barrio de salamanca madrid

Barrio de Salamanca Madrid: Mapa, metro, qué ver, parking barato

Compartir:

Descubre los rincones más encantadores del Barrio Salamanca Madrid. Te presentamos uno de los barrios más populares de Madrid, tradicionalmente, conocido por su trazado perpendicular, su elegancia y el lujo de sus calles. Al terminar este artículo sabrás cómo llegar al distrito de Salamanca, qué ver y dónde aparcar en un parking barato del Barrio Salamanca Madrid.

¿Vas en coche al Barrio de Salamanca? Encuentra parkings en el Barrio de Salamanca aquí.

Mapa Barrio de Salamanca Madrid

Barrio de Salamanca Madrid

El Barrio de Salamanca es uno de los más conocidos de la capital que, a su vez, se divide en 6 pequeños barrios:

  1. Castellana
  2. Recoletos
  3. Goya
  4. Lista
  5. La Guindalera
  6. Fuente del Berro

¿Cómo llegar en metro al Barrio de Salamanca?

Para llegar hasta el Barrio de Salamanca en metro existen varias paradas dependiendo de la zona.  Aquí puedes consultar la red de metro de Madrid al completo.

barrio de salamanca madrid

Barrio Salamanca paradas de metro

Calles del Barrio de Salamanca Madrid

El barrio de Salamanca tiene una estructura bien organizada distribuida en calles perpendiculares. A continuación te nombramos las más famosas y qué ver en cada una de ellas.

Calle Goya Madrid

En la calle Goya de Madrid se sitúan famosas tiendas de alta costura, así como restaurantes de gran calidad. Puedes visitar el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, también conocido como el WiZink Center por motivos de patrocinio, donde se celebran multitud de eventos deportivos y conciertos.

Allí, también encontrarás el Museo Casa de la Moneda, considerado uno de los más importantes del mundo en su género.

La calle Goya también es conocida en Madrid por su ambiente nocturno. Varios clubes y pubs famosos de la ciudad se encuentran allí situados.

Calle Fuente del Berro

En la parte oriental del barrio de Salamanca se encuentra el Parque de la Quinta de la Fuente del Berro, uno de los pulmones de la ciudad de Madrid, con una gran variedad de árboles, estanques y varios monumentos interesantes.

Calle Recoletos-Barrio de Salamanca Madrid

Esta zona es popular por las compras de lujo en las calles de Serrano y Claudio Coello. Pero también se pueden visitar edificios tan importantes como la Biblioteca Nacional. Una joya monumental que ofrece además actividades educativas y de ocio para todos los públicos y difunde las colecciones de la Biblioteca Nacional. Ésta, comparte techo con el Museo Arqueológico Nacional.

parking barrio salamanca

Barrio de La Guindalera

Este barrio limita con el famoso barrio madrileño de Las Ventas. Allí puedes visitar los parques de Breogán y el parque de Eva Duarte, con zonas y actividades para los más pequeños y mayores, paseos para los perros… También es posible ir a la famosa plaza de toros de Las Ventas, donde se celebran multitud de conciertos cada mes.

Paseo de la Castellana

Este enorme paseo, desde su arranque en Plaza de Colón, atraviesa Madrid de norte a sur. Son muchos los edificios públicos que allí se encuentran, especialmente los Nuevos Ministerios y algunas embajadas. También se encuentra allí el Museo Lázaro Galdiano donde puedes ver una magnífica colección de pinturas de reconocidos artistas como Goya, el Greco o el Bosco, pero también encontrarás otras piezas como cerámicas, textiles, medallas o armas de gran valor.

Barrio de Salamanca Madrid parking barato

Ya ves que el barrio de Salamanca Madrid no tiene desperdicio. Si buscas parking barato para aparcar y disfrutar del barrio todo el día, en nuestra página web tenemos las mejores ofertas de aparcamiento reservando tu plaza online.

Te recomendamos que para visitar y aparcar en el barrio de Salamanca consultes estas tres propuestas:

Tenemos muchas más ofertas de parking en Madrid y en muchas otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia o Santiago de Compostela. Puedes consultar todas las oportunidades y reservar cómodamente tu plaza con solo unos clics.

4.50 avg. rating (81% score) - 2 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *