zbe córdoba

ZBE Córdoba: aparca fácilmente sin importar las restricciones

Compartir:

El número de ciudades españolas que se han visto obligadas a implantar una nueva normativa de movilidad sostenible continúa aumentando. Córdoba es una de ellas, con la puesta en vigor de su Zona de Bajas Emisiones en febrero de 2023 (ZBE Córdoba). Esta coincidirá con las áreas de circulación restringida Acire, que limitan el acceso, la circulación y el estacionamiento en el centro de la ciudad.

Si ya no eres capaz de seguir el ritmo con la normativa de tantas ciudades, en Parkapp queremos ayudarte. Ya puedes despedirte de agobios y confusiones, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber de la ZBE de Córdoba. Circula por la ciudad y aparca fácilmente, sin quebraderos de cabeza. 

¡Arrancamos! 

ZBE Córdoba: principales claves 

La ZBE de Córdoba se encuadra dentro de gran parte del Casco Histórico de la ciudad, por lo que afecta a algunas de sus localizaciones más importantes. Además, está activa todos los días del año, por lo que no hay permisos especiales por fechas.  Se encuentra operativa durante las 24 horas del día y el acceso se advierte a través de una señal especialmente creada por la DGT. 

zbe córdoba

Señal Acire – Ayuntamiento de Córdoba

Por otra parte, las sanciones por entrar, circular o estacionar con un vehículo no autorizado ascienden a los 200 euros

Puedes consultar el mapa de las vías afectadas por la ZBE Córdoba en el siguiente enlace.

¿Qué vehículos pueden acceder a ZBE Córdoba?

Todos aquellos vehículos con Distintivos Ambientales ECO y 0 no tienen ningún tipo de restricciones en el interior de la ZBE. Por otra parte, los que cuenten con las etiquetas C o B, pueden acceder y circular siempre que aparquen en alguno de los parkings públicos de la zona. 

zbe córdoba

Distintivos Ambientales – DGT

Si no te queda claro qué Distintivo Ambiental le corresponde a tu vehículo, puedes consultarlo en el siguiente enlace proporcionado por la DGT. Con tan solo introducir tu matrícula, la página ya generará la etiqueta que te corresponde. 

Excepciones a tener en cuenta: 

Existen ciertos vehículos que disponen de libre acceso sin necesidad de contar con una autorización municipal. Como es el caso de los ciclos, bicicletas y vehículos de movilidad personal eléctricos (como los patinetes eléctricos). 

Sin embargo, esto no es todo, hay otras excepciones marcadas por la normativa. Entre ellas, nos encontramos:

  • Disponer de un garaje dentro de la ZBE o ser residente, sin importar el Distintivo Ambiental.
  • Aquellas personas con tarjeta de movilidad reducida (PMR) y tiene a su nombre un vehículo.
  • Vehículos encargados de trasladar a personas con movilidad reducida o que necesiten tratamiento médico dentro de la ZBE. Para este caso, es necesaria una autorización previa. 
  • Todos aquellos VCT o auto-taxi.
  • Los vehículos de servicios públicos, tanto los de emergencias como los municipales. 
  • Las personas que están alojadas en hoteles propios del interior de la zona.
  • Vehículos de reparto a domicilio. 
  • Proveedores de negocios.
  • Vehículos históricos.
  • Vehículos de mudanzas. 
  • Todas aquellas empresas de construcción que realicen trabajos dentro de la ZBE de Córdoba.
  • Los vehículos de autoescuela.
  • Grúas destinadas al remolque de vehículos, así como vehículos de taller y auxilio en la vía pública.
  • Vehículos de transporte de dinero y valores.

Aparcar fácilmente en Córdoba 

Encontrar un sitio libre en el que aparcar en la calle nunca ha sido una tarea sencilla. En Córdoba, no es distinto. Sin embargo, ahora, con la creación de su ZBE, resulta todavía más complicado. Las nuevas restricciones no facilitan este proceso, ya que no todos los vehículos pueden estacionar en sus calles. Además, un gran porcentaje tan solo tiene permitido aparcar en alguno de los estacionamientos públicos de la zona. 

Por estas razones te recomendamos reservar en uno de los parkings públicos en Córdoba. Se trata de la mejor alternativa para evitar posibles sanciones y asegurar la protección de tu vehículo. Consigue tu plaza de aparcamiento garantizada para evitar cualquier tipo de imprevistos de última hora. 

Consigue tu plaza de aparcamiento garantizada en la ZBE Córdoba con Parkapp

Una gran opción es reservar a través de Parkapp y, así, ahorrarte complicaciones. A través de su plataforma puedes encontrar diversas opciones de aparcamiento y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Compara precios y paga de manera anticipada para asegurar tu plaza de manera rápida y sencilla. Además, puedes beneficiarte de las tarifas más económicas y disfrutar de descuentos de hasta el 70% respecto a sus precios oficiales. 

Despídete de quebraderos de cabeza y empieza a sacarle el máximo partido a tu estancia en Córdoba. En Parkapp, te contamos todo sobre las novedades en cuanto a la normativa y la evolución de sus restricciones. 

¡No pierdas más el tiempo y aparca en la ZBE de Córdoba sin complicaciones!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *