fiestas del Apóstol 2023

Todo lo que necesitas saber sobre las fiestas del Apóstol 2023

Compartir:

Las fiestas más importantes de Galicia están a la vuelta de la esquina, con Santiago de Compostela preparada para recibirlas. Las fiestas del Apóstol 2023 tendrán lugar del 20 al 31 de julio, un total de 15 días llenos de celebraciones. Desde danza hasta teatro, verbenas y fuegos artificiales son algunos de sus platos fuertes. Sigue leyendo y toma nota de lo que te vamos a contar. No te pierdas nada en estas fiestas del Apóstol 2023 y disfruta de uno de los mayores símbolos de Galicia. 

Además, aparcar no será un problema para ti. No te lleves las manos a la cabeza pensando en el volumen de turistas, desde Parkapp te traemos las mejores soluciones. Evita cualquier tipo de complicaciones e imprevistos de última hora. ¡Empieza a sacarle el máximo provecho a tu visita!

Claves de las fiestas del Apóstol 2023 

fiestas del Apóstol 2023

Póster Fiestas del Apóstol 2023

Santiago de Compostela se convierte en el escenario principal durante los 15 días de duración de las fiestas. Aunque hay una gran afluencia de peregrinos el resto del año, durante el Apóstol el número de visitantes aumenta. No quieren perder la oportunidad de vivir la experiencia de esta celebración, que incluye una agenda de lo más completa. 

Todas las actividades que conforman estas fiestas del Apóstol 2023 son completamente gratuitas y de acceso libre. Contará con distintas atracciones en la Alameda durante la duración de las celebraciones. Sin embargo, esto no es todo, Santiago de Compostela se llenará de actividades culturales y festivas para todos los gustos. 

Durante las festividades se contarán con dos puntos lilas: en la Alameda y en el parque de Galeras. Estos nacen como iniciativa del Ministerio de Igualdad para luchar contra la violencia machista. Su función principal es acercar los servicios a las víctimas y facilitar información sobre cómo actuar. 

Para más información, puedes consultar la agenda completa de las fiestas del Apóstol 2023 en el siguiente enlace.

Un espectáculo de luces y colores

fiestas del Apóstol 2023

Fuegos del Apóstol

Los fuegos del Apóstol son el emblema de las fiestas y uno de los momentos más esperados. De esta forma, miles de personas se reúnen cada edición para disfrutar del famoso espectáculo pirotécnico. Con una duración mínima de 20 minutos, estos tienen lugar la noche del 24 al 25 de julio a las 23:30 horas. Para marcar el final de las festividades, también se lanzarán fuegos la noche del 31 desde la Cidade da Cultura. 

Desde hace unos años, se lanzan desde cinco puntos distintos de Santiago de Compostela. Estos son: Alameda, Parque Eugenio Granell, Cidade da Cultura, Parque Carlomagno y As Cancelas. Así, las vistas pueden disfrutarse sin importar el lugar de la ciudad en el que te encuentres. 

Ofrenda al Apóstol 

El día 25 tiene lugar la misa solemne en la Catedral de Santiago con la asistencia del Rey. En su defecto, si no puede presentarse, la visita correrá a cargo de un delegado de la Casa Real. Este será el encargado de hacer la emblemática ofrenda al Apóstol Santiago. Durante la misa, se podrá ver el botafumeiro en acción envolviendo la Catedral en su místico humo. 

Además, la ofrenda coincide con el día de Galicia. El 25 de julio se realizan distintos actos que congregan a miles de gallegos en las calles de Santiago. Sin embargo, esto no es todo, ya que se pueden disfrutar de celebraciones en todas las ciudades de la Comunidad Autónoma.

Aparcar en Santiago de Compostela durante las fiestas del Apóstol 2023 

Las fiestas del Apóstol es uno de los eventos más esperados en Galicia. De ahí que encontrar un sitio libre para aparcar en Santiago de Compostela se convierta en una cuestión de suerte. Con la llegada de la festividad aumenta el volumen de turistas y encontramos una escasez de plazas libres para estacionar.

Es por esto que la mejor alternativa es acudir a uno de los aparcamientos en Santiago de Compostela. Por esta razón, te recomendamos reservar parking con Parkapp para ahorrarte todo tipo de problemas. A través de su plataforma puedes conseguir tu plaza de aparcamiento garantizada, comparar precios y pagar con antelación de manera rápida y sencilla. De esta manera, te permite escoger entre una amplia lista de opciones para que selecciones el parking que mejor se adapte a tus necesidades. Además, podrás evitar la odisea del tráfico y las interminables vueltas en busca de un sitio libre.

Ya puedes dejar de preocuparte por tu vehículo y disfrutar en condiciones de las fiestas del Apóstol 2023.

¡Reserva tu plaza de aparcamiento a través de Parkapp, encuentra los mejores parkings en Santiago de Compostela y que empiecen las celebraciones!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *