o marisquiño 2023

O Marisquiño 2023: el festival urbano del verano vuelve a Vigo

Compartir:

Si hay un evento que los vigueses esperan con ansia cada año, ese es O Marisquiño. El festival deportivo celebra su XXIII edición, que tendrá lugar durante el mes de agosto en distintas zonas de Vigo. ¿Quieres saber todos los detalles para no perderte nada? Desde Parkapp te traemos toda la información que necesitas para planificar y aprovechar al máximo O Marisquiño 2023

¡El evento del verano está cada vez más cerca, prepárate y arrancamos!

Un festival que se reinventa cada año

Si te estás preguntando qué es exactamente O Marisquiño, te traemos la respuesta. Se trata de un evento deportivo que recoge cuatro disciplinas olímpicas: Skate (WCS), BMX, Breaking y Basket 3×3 (FIBA), además Dirt Jump (FMB Gold Event).  Fundado en el año 2001, es el mayor evento de Deportes de Acción del Sur de Europa. A mayores de los deportes mencionados, también contará con música en directo, graffiti, batalla de gallos y mucho más.

Sin embargo,  no es solo un festival de cultura urbana, se ha convertido también en una cita obligatoria de Vigo. Lo que empezó como un festival desconocido para los vigueses, ha pasado a  reunir a más de 160.000 personas en sus últimas ediciones. Además, se trata de un evento de entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en visitarlo. 

Esta XXIII edición tendrá lugar del 10 al 13 de agosto y contará con nuevos escenarios en la ciudad. Su centro neurálgico se traslada a la playa de Samil, donde se celebrarán las grandes pruebas del festival. Estas son: skate, Bmx, Dirt Jump, Break Dance y Flatland. Por otra parte, en el Paseo de las Avenidas del Puerto, tendremos Basket 3×3 y en la Porta do Sol la Batalla de Gallos. Para terminar, desde la Fortaleza del Castro hasta la Plaza do Berbés, tendrá lugar el recorrido del Descenso Urbano.

O Marisquiño ha facilitado el siguiente mapa

o marisquiño 2023

Mapa O Marisquilo 2023

Para consultar los horarios en mayor profundidad, haz clic en el siguiente enlace

Cómo desplazarse fácilmente hasta O Marisquiño 2023

Desplazarse es uno de los mayores retos a los que te puedes enfrentar en un festival. Sobre todo si tenemos en cuenta la descentralización de las actividades en diferentes áreas de la ciudad. Para conectarlas, O Marisquiño se ha aliado con varias empresas para poner en marcha un plan de movilidad sostenible. De esta forma, se pretende potenciar el transporte público en la ciudad, así como otros sistemas de movilidad (bicicletas, monopatines, etc.).

A continuación, te explicamos con más detalle el plan de movilidad sostenible.

El transporte público en Vigo 

El Servicio de Autobuses Urbanos de Vigo se encargará de reforzar las líneas de autobús que conectan las distintas áreas de O Marisquiño. Así, se actualizarán rutas y frecuencias para facilitar los desplazamientos de los asistentes. Además, autobuses y trenes llegarán a la Estación de Urzáiz para facilitar las salidas.

No obstante, el número de visitantes sigue aumentando cada año, lo que dificulta moverse por Vigo. Si bien Vitrasa no es la única forma de acceder a los espacios de O Marisquiño, te proponemos otras alternativas.

Otro tipo de movilidad sostenible

Vigo se ha sumado a una larga lista de ciudades que han optado por el transporte sostenible. Por ello, durante el festival, se fomentará el uso de bicicletas, patines y skates para desplazarse entre las distintas áreas. De hecho, la oferta de carriles especiales para este tipo de vehículos se ha incrementado.

El Ayuntamiento prevé señalizar un carril exclusivo en la Avenida de Europa, conectándola con la playa de Samil. Esto permitirá que las bicicletas, patines y skates tengan carriles rápidos separados de los vehículos de motor. Así, no solo facilita un rápido acceso, sino que también hace más seguro el desplazamiento.

Aparcar en Vigo durante O Marisquiño 2023

A la hora de acercarte a Vigo con tu vehículo durante O Marisquiño, la tarea de aparcar se complica. Como mencionamos, el tráfico y el número de visitantes se convierten en el principal problema. Por estas razones, es habitual no encontrar un sitio libre para estacionar. Si no quieres perderte nada del festival, te traemos distintas alternativas para que encontrar una plaza de aparcamiento no se convierta en una odisea.

¿Qué te recomendamos? La mejor opción, sin duda, es reservar con antelación a través de Parkapp. Evita cualquier tipo de complicaciones y garantiza tu plaza de aparcamiento con antelación. 

Consigue tu parking en Vigo con Parkapp 

A través de Parkapp no solo puedes reservar tu plaza de aparcamiento, sino también comparar precios y pagar de manera anticipada. De esta manera, te permite escoger entre una larga lista de opciones para que selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades. Consulta nuestros parkings en Vigo y haz tu reserva. Así, puedes garantizar tu plaza de aparcamiento de manera rápida y sencilla. Además, a precios competitivos y con descuentos de hasta el 70% respecto a sus tarifas oficiales. 

Ya puedes dejar de preocuparte por tu vehículo y conseguir tu plaza de aparcamiento asegurada para no perderte nada de O Marisquiño 2023. ¡Reserva a través de Parkapp y despídete de quebraderos de cabeza! Disfruta del festival deportivo del verano y aparca en Vigo fácilmente. 

¡Que empiece la fiesta!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *