exterior de la m-30

Todo lo que necesitas saber para aparcar en el exterior de la M-30 de Madrid

Compartir:

La batalla contra la contaminación ambiental ha tomado muchas ciudades españolas. Madrid se convirtió en una de las pioneras al implantar un plan de acción para prevenir la contaminación. Así nació la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Esta pretende no solo mejorar la calidad del aire, sino también la calidad de vida de sus ciudadanos. Sin embargo, son tantos los cambios y actualizaciones en ella que resulta complicado seguir el ritmo. 

Si te estás preguntando cuál es la situación en el exterior de la autopista de la M-30, sigue leyendo. En este post te traemos todas las novedades para que circular y estacionar en esta zona te resulte muy sencillo. ¿Hay vehículos que no pueden circular por ella? ¿Qué parkings puedo encontrar en sus inmediaciones? Desde Parkapp te ayudamos a ponerte al día.

¡Empezamos!

¿Cuál es la normativa en la M-30 de Madrid?

La autopista de la M-30 es una de las arterias principales de Madrid. Es la encargada de delimitar el centro de la ciudad y, en su exterior, se encuentran: los distritos de El Pardo, Vallecas, Casa de Campo y la zona del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se puede apreciar en el siguiente mapa: 

exterior de la m-30

Mapa de la autopista de la M-30 de Madrid

Interior de la M-30

Tanto el acceso como la circulación por las vías del interior de la M-30 está prohibida a vehículos sin Distintivo Ambiental. Esta normativa incluye el anillo de la M-30, aunque las restricciones no se aplican al exterior de la autopista. Sin embargo, a partir de 2024, ya se restringirá por todas las vías públicas y urbanas del municipio de Madrid. 

La llamada almendra de Madrid se conforma por los barrios de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán y Chamberí. También se aplican las restricciones de Madrid 360 a parte del distrito Moncloa-Aravaca y parte de la ciudad Universitaria. 

Puedes encontrar más información sobre la normativa vigente en el interior de la M-30 en el siguiente enlace. Desde los tipos de Distintivos Ambientales y las restricciones aplicadas a cada uno hasta, también, el funcionamiento de las multas.

Exterior de la M-30

Las restricciones propias de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) están limitadas a la M-30 y su interior. Por lo tanto, la circulación y el aparcamiento en el exterior no tienen ningún tipo de limitaciones. Cualquier tipo de vehículo, sin importar si cuenta con un Distintivo Ambiental, puede olvidarse de quebraderos de cabeza. Por esta razón, no existe riesgo a sanciones derivadas de la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). 

Aparcar sin complicaciones en el exterior de la M-30 de Madrid

Encontrar un sitio libre para aparcar en Madrid nunca es una tarea sencilla, sin importar la zona. Es por esto que, incluso en las áreas del exterior de la M-30, puede volverse un problema estacionar tu vehículo. Aunque la normativa vigente de Madrid 360 no se le aplique, hacerse con un sitio libre continúa siendo complicado. Tanto el tráfico como la escasez de plazas son una constante que afecta a la capital española.

Por este motivo, la mejor alternativa es reservar en uno de los parkings del exterior de la M-30 con antelación. Consigue tu plaza de aparcamiento garantizada y aparca fácilmente. Además, aseguras que tu vehículo se encontrará resguardado y seguro en todo momento. Ya puedes olvidarte de preocupaciones e imprevistos de última hora. 

En Parkapp tenemos una gran variedad de parkings en Madrid para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Rápido y sencillo: compara y reserva sin complicaciones. Aunque esto no es todo, ya que puedes beneficiarte de descuentos de hasta el 70% respecto a sus precios oficiales. 

Parkings en el exterior de la M-30 de Madrid

En Parkapp tenemos diversas opciones para ti. Desde diferentes parkings disuasorios en las cercanías de Madrid, hasta alternativas próximas a otras localidades de la comunidad. 

Puedes encontrarlos en los siguientes enlaces: 

No lo dudes, visita Parkapp y aparca en Madrid sin complicaciones. ¡Ya puedes empezar a ahorrar tiempo y dinero! 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *