625x470_4de6b5a9b93795be61000005_corriendo con reloj

7 Consejos para acabar con la impuntualidad ! -Parkapp

Compartir:

¿ Cómo es posible que estés siempre corriendo; pero que siempre vayas retrasado?

¿ Tu jefe ha llegado al punto en el que te amenaza con descontarte minutos del sueldo?

Y tus amigos… ¿ Te dicen que han quedado media hora antes de la hora real, para asegurarse que llegas a tiempo?

Si tus respuestas son un sí; tienes un problema.

Sin embargo para empezar con buen pie el fin de semana, te vamos a contar un secreto:

La impuntualidad no es un tumor maligno ni ninguna enfermedad degenerativa. Simplemente es un mal hábito de muchos; que con un poco de voluntad y sobre todo mucha constancia se puede corregir sin problema alguno.

La clave del asunto es conseguir ahorrar y sacarle el mayor partido a tus horas. A nadie le gusta esperar, así que debemos ponernos en la piel del otro y gestionar mejor el tiempo.

Ya sabes que en Parkapp, uno de nuestros mayores desafíos es que ahorres tiempo y dinero. Hoy en concreto, toca hablar de ahorrar tiempo así que pon atención!!

Te damos algunas claves que te serán de gran ayuda para que desaparezca del pensamiento de los que te rodean, la permanente asociación de la impuntualidad con tu persona.

 1 . Adelanta el reloj.

Sobre 15 o 20 minutos deberían ser más que suficientes. Sabemos que todo el mundo lo hace; pero realmente es eficaz; sobre todo cuando no te acuerdas.

 2. Deja las cosas importantes cerca.

Las estadísticas dicen que como norma general, la mayor parte de las personas impuntuales destinan muchísimo tiempo en reunir las cosas indispensables (tipo llaves, cartera, móvil) antes de salir de casa.

Déjalas todas juntas y cerca de la puerta. Otra opción es que las vayas dejando a lo largo del recorrido, cuán migajas de pan en el cuento de Pulgarcito!

 3. Cómprate una agenda.

Anota en ella la noche anterior todas las cosas que tienes previsto hacer al día siguiente y haz un pequeño cronograma para saber cómo las vas a distribuir a lo largo del día. Ojo! que no se trata de que la sigues al pie de la letra tipo robot; pero seguro te va a dar una orientación bastante ajustada evitando esos inventarios mentales a los que te sometes continuamente.

 4. Focaliza tus objetivos.

No intentes hacer varias cosas a la vez;  porque nadie puede! Como bien dice el refrán, ” el que mucho abarca, poco aprieta”. Las cosas se hacen de una en una, así evitarás perder ese maravilloso tiempo que malgastas en ir de un lado a otro sin acabar nada de lo que has empezado.

 5. Cuenta con un plan B.

Y con ello, no nos referimos a que dejes plantados tus compromisos; ni que postergues tus quehaceres. Simplemente tienes que aceptar que las cosas no siempre salen como planeas, y si algo sale al revés el mundo no se acaba ni tu vida se paraliza. Opta por otra opción más viable y continúa con cero retrasos.

 6. Tómate tiempos muertos.

Normalmente el imputual por excelencia, tiene una característica común a todos los de su especie: no se da un respiro . De hecho, la simple idea de esperar la cola en el cajero del super, le causa verdaderos escalofríos y entre tantos deberes acaba llegando siempre tarde a todo lugar.

Regálate momentos en los que no tengas que hacer absolutamente nada, es más terapéutico de lo que te imaginas…

 7. Planifica el tiempo de recorrido a tu destino.

El último consejo que te damos; pero no por ello el menos importante; es que  debes calcular el tiempo aproximado que te va a llevar cada trayecto. Lo ideal es que dejes un pequeño margen para imprevistos tipo atascos en hora punta, caravanas insufribles , etc.

En cuanto al tema “aparcar” nosotros no te damos un consejo; te damos una solución!.

El tiempo estimado en el que puedes conseguir una plaza de aparcamiento es una ciencia que todavía está por descubrir. Por eso, Parkapp te ofrecemos una lista con los casi 200 parkings  más cercanos y low cost.

Busca tu parking, haz la reserva en cualquier hueco y paga online. Olvídate de los tikets en el cajero y #aparcahorra !!

Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene; esperamos que os haya sido de utilidad y que nos vayáis contando como van eses resultados. Ánimo y buen fin de semana!!

 

 

 

 

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *