Aparcar cerca del puerto de Vigo

Visitar las Islas Cíes

Compartir:

Las Islas Cíes.

Situadas a la entrada de la ría de Vigo, las Cíes constituyen a nivel paisajístico uno de los enclaves más hermosos de España. El archipiélago, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está compuesto de tres islas: Monteagudo, Faro y San Martiño y tienen una superficie terrestre total de 433 hectáreas. La playa de Rodas, que une las islas de Monteagudo y Faro ha sido catalogada por el prestigioso periódico británico “The Guardian” por su increible belleza como la mejor playa del mundo. ¿Todavía no las conoces?

Preparar la visita.

Si estáis decididos a descubrir esta maravilla natural os aconsejamos cierta planificación, tanto para comprar el billete, como para elegir un parking barato en Vigo.

Se puede acceder a las islas por transporte público marítimo en Semana Santa, los fines de semana a partir de mayo y en verano todos los días de manera regular. Son, de hecho, varias las compañías navieras que cubren este trayecto desde el puerto de Vigo, municipio al que pertenecen. Bien es cierto que conviene reservar los billetes lo antes posible, pues es tal la demanda que en ocasiones nos podremos encontrar que se han agotado con varias semanas de antelación.

Por esto mismo, es necesario ser precavido y reservar un parking cerca del puerto de Vigo, ya que aparcar en el centro de la ciudad es bastante complicado y se trata en la mayoría de los casos de zona azul y podréis ahorrar bastante dinero de esta manera.

Servicios de restauración y alojamiento.

En cuanto a los servicios hosteleros existe la opción de pernoctar en las Cíes en un camping situado en la Isla de Faro a unos 700 metros de la caseta de información. El propio camping dispone de un pequeño autoservicio y un restaurante, aunque no es el único de la islas, también podréis comer disfrutando de las vistas a la ría de Vigo, en el restaurante de Rodas o el bar Serafín.

Rutas principales de las Islas Cíes.

Son cuatro los senderos principales de las islas de diferente tamaño y distancia de recorrido:

  1. Ruta del Faro de Cíes: es la más larga y concurrida de todas, se inicia en la caseta de información, muy cerca de muelle donde atracamos al llegar y termina en el Faro de Cíes después de andar 3,5 kilómetros y salvar un desnivel de 175 metros. En su recorrido contemplaremos, a parte  de las vistas de la ría que os acompañarán casi todo el camino, el Lago, el centro de interpretación,la  playa de Nosa Señora,  la Pedra da Campá (una espectacular roca moldeada por el viento de forma caprichosa) y finalmente el observatorio de aves (en el  propio mirador de Monte Faro)
  2. Ruta del Faro da Porta: comienza en el mismo punto que la anterior y concluye en el Faro da Porta, cercano al de Cíes, llevándoos en 2,6 kilómetros y con un desnivel de 55 metros, al Lago, al centro de interpretación, la playa de Nosa Señora, el embarcadero de Carracido y finalmente el mirador del Faro da Porta.
  3. Ruta del alto do Principe: es las más corta de las cuatro, con una distancia de 1,7 kilómetros y un desnivel de 122 metros. Parte del muelle de Rodas y termina en el alto do Principe, pasando por el sistema dunar Figueiras-Muxieiro, playa de Figueiras y Cadeira da Raíña.
  4. Ruta do Faro do Peito: Si los faros mencionados en las dos primeras rutas, se encuentran en la isla Faro, este se encuentra en Monteagudo, por lo que se trata de un recorrido completamente distinto, con una longitud de 2,5 kilómetros y 60 metros de desnivel y que os permitirá conocer  la playa de Figueiras, A Valgada, otro observatorio de aves y Furna de Monteagudo.
Parking para visita las Islas Cíes

Aparcar en el centro de Vigo

¿Que hacer después de la visita?

En realidad con un día bastará para recorrer las dos islas, a las que se accede con transporte regular. Los últimos barcos zarpan alrededor de las siete de la tarde, lo que nos permitirá, al regresar,  si habéis dejado el coche en un parking cerca del puerto de Vigoolvidaros un rato más de él y perderos por las estrechas calles y plazoletas del casco histórico de la ciudad, que queda a muy poca distancia del muelle donde habéis desembarcado.

En está zona se puede pasear y tapear relajadamente en alguna de sus muchas terrazas, pero si os decidís a cenar, hay restaurantes con mucho encanto y a precios bastante asequibles, donde podréis degustar desde la comida típica de la zona, hasta la más refinada cocina actual, menús elaborados en la mayoría de los casos con materias primas autóctonas y de primera calidad.

Incluso, si sois previsores y optáis por una tarifa diaria en un parking barato en Vigo, esta misma zona, es ideal para conocer el ambiente nocturno de Vigo. La gran variedad de locales hará que encontréis en la noche viguesa un atractivo más, para volver a visitarla.

¿Donde aparcar cerca del puerto de Vigo desde 9 euros al día?

-Parking Central.

-Parking Progreso.

-Parking Colón.

-Parking Vigo.

 

Parking Puerto de Vigo

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *