Reconquista de Vigo 2024

Claves de la Reconquista de Vigo 2024

Compartir:

¡Preparaos para un emocionante viaje en el tiempo con la Reconquista de Vigo 2024! Los vigueses se volverán a vestir de gala para conmemorar el evento histórico más importante de la ciudad: la expulsión de las tropas francesas. 

Si lo que te preocupa es lo que hacer con tu vehículo, en Parkapp tenemos la solución ideal. Reserva parking en Vigo con antelación y olvídate de perder el tiempo buscando un hueco libre en el que aparcar. 

Reconquistando Vigo desde 1809

El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró echar a los franceses de la ciudad. Convirtiendo, así, a Vigo, en la primera localidad de Europa que consiguió expulsar al ejército de Napoleón de una villa conquistada.

De esta forma, cada 28 de marzo, Vigo celebra su Reconquista. De esta forma, el Casco Vello se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre. En las calles decoradas de época se pueden ver personas vestidas como soldados, pescadores y campesinos. Es un viaje al Vigo descrito por Fernando VII como “fiel, leal y valeroso”.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la Reconquista de Vigo, puedes encontrarlos accediendo al siguiente enlace.

Todo lo que necesitas saber sobre la Reconquista de Vigo 2024

reconquista de vigo 2024

Cartel Oficial Reconquista de Vigo 2024

El fin de semana del 23 de marzo dará el pistoletazo de salida a la celebración. El Casco Vello de Vigo será testigo de la representación de la destitución de la corporación afrancesada y la toma de la ciudad por los franceses. Sin embargo, el punto culminante llegará el 28 de marzo con la expulsión de las tropas francesas.

El domingo 24 de marzo, se podrá disfrutar de una demostración de oficios tradicionales antes del taller de baile tradicional a cargo de André Adrio. A las 14:30, tendrá lugar una comida popular, seguida por la Foliada Popular a las 17:00. 

Durante todo el fin de semana grande de la Reconquista de Vigo, tendrán lugar diversas actividades como charlas, exposiciones, conferencias y desfiles.

¿Qué más puedes encontrar en la Reconquista?

El clásico mercado de la Reconquista abrirá sus puertas del 5 al 7 de abril. Este año, se extenderá a diferentes zonas como Elduayen y el Paseo de Alfonso. Con más de 200 puestos, será el lugar perfecto para encontrar los mejores tesoros artesanales.

La música también será protagonista con los torreiros. Estos llegarán a diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el Paseo de Alfonso, Porta do Sol y Berbés. Más de 70 agrupaciones musicales deleitarán con su talento y contagiarán con su energía.

Sin embargo, eso no es todo. A lo largo de la festividad, se llevarán a cabo otras actividades centradas en la celebración histórica. Por ejemplo, el concurso de Retapas o el ensayo general de la expulsión de los franceses el día 5 de abril. 

Además, los más pequeños de la casa no querrán perderse la Reconquistiña. El 3 de abril, 1.750 niños y niñas participarán en este evento tan especial.

Aparcar en Vigo durante la Reconquista de Vigo 2024

La celebración de la Reconquista de Vigo se ha convertido en un evento de gran afluencia, lo que genera una alta demanda de plazas. Además, las festividades se centran principalmente en el Casco Vello y Porta do Sol, áreas mayoritariamente peatonales.

Por otra parte, la mayoría de las calles de Vigo están sujetas a un sistema de estacionamiento regulado, la Zona Azul. Esta gestiona el uso del espacio disponible para estacionar vehículos en la vía pública, con un límite de tiempo y una tarifa correspondiente.

Aparcar en Vigo durante la Reconquista puede resultar complicado debido al aumento del tráfico y la afluencia de visitantes. Es común enfrentarse a la dificultad de encontrar una plaza libre. Sin embargo, para evitar contratiempos, hay alternativas que facilitan esta tarea.

Encuentra los mejores parkings en Vigo con Parkapp

La opción más conveniente es reservar parking en Vigo a través de Parkapp. Esto te permitirá evitar cualquier inconveniente y asegurar tu plaza de aparcamiento con antelación. Así, garantizas una experiencia sin contratiempos durante la Reconquista.

Con Parkapp, no solo tienes la posibilidad de reservar parking, sino también de comparar tarifas y pagar con antelación. Esto te brinda la libertad de elegir entre varias opciones y seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades. De esta manera, puedes conseguir tu plaza de aparcamiento en Vigo de manera rápida y sencilla. Por otra parte, al mejor precio, con descuentos de hasta el 70% respecto a las tarifas oficiales.

Deja de preocuparte por tu vehículo y disfruta al máximo de la Reconquista de Vigo 2024. Hazte con tu plaza de aparcamiento garantizada y empieza a sacarle el máximo partido a tu reserva. Reserva ahora a través de Parkapp y descubre lo sencillo que puede ser aparcar en Vigo. 

¡Que empiece la Reconquista!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *