viajes-en-avion-como-no-perder-un-vuelo

Viajes en avión, ¿qué hacer para no perder el vuelo?

Compartir:

Un post de Patricia Cruceros

 

¿Tienes que posponer unas vacaciones o un viaje de negocios debido a que has perdido un vuelo? Patricia Cruceros, nuestra invitada de hoy, nos desvelará a continuación, algunos consejos para evitar cualquier riesgo.

Lee con atención y cuéntanos en los comentarios si te han servido de ayuda estos tips, cuáles son tus trucos, o si te ha ocurrido algo anecdótico relacionado con el tema.

Preparados, listos… ¡YA!

Preparar y quitar documentos útiles

viajes-en-avión

Si estás planeando un viaje con todo incluido a Venecia o a cualquier otro destino que requiera un vuelo, recuerda tener a mano todos los documentos de embarque necesarios. Dependiendo del destino, dentro de la Unión Europea, por ejemplo, el documento de identidad es suficiente, mientras que en otros casos, se requiere el pasaporte. No olvides llevar los billetes de avión y la visa. Para acelerar el proceso de facturación en el mostrador, si has reservado billetes electrónicos, imprímelos e, incluso, el correo electrónico de confirmación de la aerolínea. Las mujeres embarazadas, a partir de la semana 28 de embarazo, deben acordarse de llevar una autorización escrita de su médico que demuestre que pueden volar con seguridad.

Llegar temprano al aeropuerto

¿Encontraste un atasco de tráfico o tuviste algunos problemas durante el check-in y ahora estás a punto de perder el vuelo? Para evitar estos pequeños contratiempos, lo mejor es llegar al aeropuerto mucho antes de la hora indicada en el billete de avión. Lo ideal es llegar 1,5 horas antes para un vuelo nacional, 2 horas para un vuelo en Europa y 3 horas para un vuelo de larga distancia. Este período de tiempo te permite evitar el estrés y gestionar la salida más fácilmente.

Para llegar al aeropuerto con tiempo suficiente, hay que considerar la ruta más rápida teniendo en cuenta, por ejemplo, los atascos de tráfico. Además, para agilizar el proceso de facturación, en la página web de la compañía aérea tienes la posibilidad de realizar el check-in con uno o dos días de antelación. A través de este trámite puedes obtener la tarjeta de embarque y las etiquetas del equipaje.

Otra opción sería alojarte en alguno de los hoteles cercanos al aeropuerto. De esta manera, evitarás los atascos matutinos, llegando así al aeropuerto sano y salvo.

Sigue cuidadosamente los pasos para subir a un avión

En las pantallas de información, situadas en la entrada del aeropuerto, comprueba todos los datos relativos a tu vuelo. Estas pantallas muestran la hora de despegue de tu aeronave, la puerta de embarque y la terminal correspondiente. En caso de que tu compañía aérea no disponga de check-in por Internet, deberás imprimir la tarjeta de embarque y las etiquetas de equipaje. Si no has tenido tiempo de imprimirlas en casa, puedes hacerlo en alguna de las terminales que hay en la entrada del aeropuerto o en el mostrador de facturación.

Si traes equipaje para facturar, entrégalo en el mostrador de facturación. Debes ponerlo en la cinta transportadora y, después del pesaje, tu equipaje será etiquetado y trasladado directamente a la bodega del avión. El equipaje de mano lo llevarás contigo.

El siguiente paso es el control de seguridad. Pon tus pertenencias personales en la caja prevista a tal efecto y pasa a través del arco de seguridad. Una vez finalizado el control, puedes acceder a la zona de embarque donde, habitualmente, se encuentran numerosas tiendas libres de impuestos. Dirígete a tu sala de embarque, al menos 20 minutos antes de que se cierren las puertas. Para embarcar en el avión, debes entregar a la azafata tu tarjeta de embarque y el DNI o el pasaporte.

¿Qué puedes llevar contigo al embarcar en el avión?

En cuanto al equipaje, especialmente el de mano, existen límites que deben respetarse tanto en el peso como en el tamaño de las maletas. Por ejemplo, Ryanair permite equipaje de cabina de hasta 10 kg de peso y 55 x 40 x 20 cm. Si tu equipaje de mano pesa 7 kg pero tiene un grosor de 21 cm, en lugar de 20 cm, no podrás embarcarlo a menos que pagues un suplemento para que lo pongan en la bodega. Esto mismo se aplica al peso del equipaje.

como-embarcar-en-un-avion

Para garantizar la seguridad de los pasajeros durante el vuelo, también se regula el transporte de objetos, por lo que está prohibido llevar ciertos de objetos como productos líquidos (champú, loción, etc.), aerosoles contenidos en una botella de 100 ml o más cada uno y objetos punzantes. Asegúrate de hacer el check-in con anticipación para evitar que, de acuerdo a estas instrucciones, tu equipaje tenga que ser reempaquetado en el aeropuerto.

Ahora, ya no correrás el riesgo de perder ese vuelo tan barato que conseguiste gracias a un gran golpe de suerte, o esa oferta de ensueño que viste en el escaparate de una agencia de viajes. Ese viaje lo aprovecharás al 100%. Y al final, lo barato, no saldrá nada caro.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *