summer-904882_640

¡Todos a la feria!

Compartir:

Seguimos con las fiestas populares, ¡esta vez en Sevilla! Del 12 al 17 se celebra la Feria de Abril, una semana de fiesta donde se respira la cultura sevillana. Son muchos lo que deciden visitar Sevilla por primera vez, pero son más los que, después de vivir la Feria de Abril, quieren repetir cada año.

Esta es una buena ocasión para conocer los rincones más espectaculares de la ciudad de Sevilla y para descubrir el ambiente folclore que se respira.

Todo empieza el conocido tradicionalmente como “lunes del alumbrao“, la inauguración oficial, cuando se encienden las luces del recinto ferial de Los Remedios y en las casetas se degusta el popular “pescaíto frito“. Es el pistoletazo de salida de una feria no para hasta el domingo, cuando tiene lugar un llamativo espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

Para que no te pierdas nada esa semana aquí tienes un plano de la feria, y es que ya se ha convertido en una pequeña ciudad decorada con farolillos y llena de color, ese color especial que tiene Sevilla. Son unos 450.000 metros cuadrados, 15 calles con nombres de torero y un millar de casetas donde se come, se bebe, se baila a ritmo de sevillanas y nunca faltan las palmas.

 

Plano feria de abril

 

Como en estos eventos siempre se mira al cielo, aquí te dejamos la última previsión del tiempo en Sevilla: todo apunta a que los primeros días estarán pasados por agua, pero las temperaturas irán en aumento y el fin de semana será soleado en la capital andaluza, perfecto para lucir un traje de sevillana o cualquier otro detalle flamenco.

Nadie en Sevilla se pierde esta cita, así que los días de feria las calles se vacían. Si lo prefieres, puedes disfrutar visitando la ciudad sin aglomeraciones.

seville-926241_640

Los tres barrios más famosos y recomendables son Santa Cruz, Triana, que está al otro lado del río, y el más moderno La Macarena, a donde tendrás que acercarte si quieres llevarte algunos de los dulces típicos de Andalucía. De visita obligada son el minarete de la Giralda, uno de los símbolos de la ciudad, los jardines con aroma a jazmín del Real Alcázar, el conjunto arquitectónico de Plaza de España o la Torre del Oro. Y ya por último, Triana y la calle Betis son dos lugares llenos de terrazas y locales muy animados.

 

Vayas a disfrutar la feria o la ciudad, Parkapp te ofrece ofertas de parking en Sevilla:

¡Ponte tu traje de flamenca o de corto y ven a disfrutar de Sevilla en abril con Parkapp!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *