Al viajar en septiembre es común que haya menos aglomeraciones

Tips y recomendaciones para viajar en septiembre

Compartir:

Septiembre es, para muchos, la época perfecta para irse de vacaciones y es que se trata de una opción con múltiples beneficios: se consiguen mejores ofertas, el clima es más agradable, hay menos turistas… Así, no es de extrañar que viajar en septiembre tenga cada vez más adeptos.

Si estás a punto de cogerte unos días de descanso o tienes pensado hacer una escapada, no te pierdas este post. Te damos los mejores consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje.

Además, tanto si te desplazas en coche como si necesitas dejarlo en tu ciudad, te contamos cómo conseguir una reserva de parking barato, ya sea por horas, días o en opción de parking de larga estancia.

¿Preparado? ¡Arrancamos!

Razones por las que viajar en septiembre

 

  • Mejores ofertas. En septiembre encontrarás mejores ofertas, tanto si buscas alojamiento, como si deseas comprar unos billetes de tren o de avión ya que la temporada alta son los meses de junio, julio y agosto. Por supuesto, también existirá una mayor disponibilidad de opciones, pudiendo conseguir la que mejor se ajuste a tus necesidades. En definitiva, tanto el desplazamiento como la reserva de hotel será más económica y podrás ahorrar dinero.
  • Menos turistas. En muchas ocasiones, viajar en los meses de julio y agosto supone mayores aglomeraciones en los destinos. Y es que, ¿quién no ha tenido que lidiar alguna vez con las largas colas para acceder a los museos, las esperas interminables para hacerse con una mesa en un restaurante o la búsqueda imposible de un hueco en la playa? Por el contrario, lo más seguro es que en septiembre todo esté más relajado y más libre de turistas, lo que te dará un plus de relax y confort en tu escapada o en tus vacaciones.
  • Más parkings. Por supuesto, si optas por viajar en septiembre, también podrás encontrar una mayor variedad de parkings, tanto en tu propia ciudad como en la zona que vayas a visitar. Así, tendrás la oportunidad de dejar tu coche resguardado y seguro en un aparcamiento barato.
  • Tiempo más agradable. Dependiendo del destino que escojas, el tiempo en septiembre será más agradable y más llevadero, lo que te permitirá realizar cualquier tipo de actividad más sosegado y, lo más importante, durante las noches descansarás mucho mejor.

 Con Parkapp puedes encontrar los mejores aparcamientos

 

Los 4 mejores consejos para viajar en septiembre

 

Ahora que ya conoces las razones por las que viajar en septiembre siempre es una excelente opción, veamos qué tips y consejos no debes pasar por alto.

La época de la reserva importa

 

Si quieres viajar en septiembre, es importante que no hagas tus reservas en junio o julio, ya que en esa época los precios se mantienen más elevados. Piensa que en esa temporada todavía no se sabe cómo va a ser la época estival, es decir, si funcionará bien a nivel turístico o no.

En este sentido, lo mejor es reservar a partir de la segunda quincena de agosto. Por supuesto, si te quieres ir en estos días de viaje, también puedes arriesgarte y buscar ofertas de última hora en el caso de que no te importe especialmente el destino que te toque. No es difícil encontrarlas y seguro que supone un gran ahorro económico.

Prepara y organiza bien tu equipaje

 

En septiembre las temperaturas pueden variar considerablemente entre el día y la noche. Por eso, antes de hacer la maleta es importante que revises el tiempo que va a hacer en tu destino y que, en base a esto, organices tu maleta.

Del mismo modo, no dudes en incluir entre los enseres cierta ropa de abrigo, como algún pantalón largo, una sudadera o chaquetas de entretiempo. Sin duda, lo mejor para no helarse por las mañanas o por las noches.

 

Infórmate de los protocolos y restricciones que tiene el territorio que vas a visitar

 

Debido a la pandemia, cada territorio cuenta con unos determinados protocolos y restricciones que se deben seguir para frenar el avance del coronavirus.

De hecho, incluso dentro de España, cada comunidad autónoma puede tener reglas diferentes. Así, tanto si viajas a un destino internacional, como lo haces dentro del territorio español, conviene que conozcas y sigas las normas.

 

Busca un aparcamiento para tu coche

Si viajas en coche, ten en cuenta que deberás estacionar tu vehículo una vez llegues a tu destino, lo que en muchas ocasiones puede suponer una odisea. Por eso, una gran opción es utilizar una app como Parkapp. De esta manera, puedes reservar tu parking fácilmente y tener una plaza de aparcamiento garantizada.

Esto tiene numerosas ventajas. Por un lado, no perderás tiempo en buscar un lugar para dejar el vehículo. Por otro, estará protegido y reducirás el consumo de carburante. Además, en Parkapp contamos con múltiples ofertas, pudiendo ahorrar hasta el 70%.

Lo mismo ocurre si dejas el automóvil en tu ciudad. En este caso, siempre es buena idea utilizar un parking de larga estancia para que se encuentre seguro y resguardado mientras tú no estás.

Parkapp, lo mejor para conseguir una reserva de parking barato

 

Si vas a viajar en septiembre, no dudes en usar Parkapp. A través de nuestro buscador podrás encontrar una reserva de parking barato que se ajuste por completo a tus necesidades, tanto si te desplazas en coche a tu destino, como si prefieres dejarlo en tu ciudad.

Por supuesto, en ella tenemos grandes ofertas y promociones. Así, te será muy fácil hacerte con una plaza que cumpla con tus expectativas y, como no podía ser de otra manera, escoger tu tarifa adecuada, ya sea por horas, días o como opción de parking de larga estancia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *