vigo-que cosas hacer en vigo-eventos en vigo-ofertas en vigo

Cosas que hacer en Vigo: Actividades y eventos para el 2017

Compartir:

Por si todavía no tienes claro que cosas hacer en Vigo, en este post te contamos los mejores planes y eventos en Vigo para este nuevo año que entra.

La bonita ciudad de las Islas Cíes, del Olivo y con las mejores vistas a la Ría, nos ofrece cada año un abanico extenso de posibilidades en cuanto a lo que actividades y eventos se refiere; y este 2017 ¡no será menos!. Nosotros hemos hecho una selección de las opciones más interesantes; esperamos que os sirva de ayuda.

Cosas que hacer en Vigo con buen tiempo

 

1.OCIO NOCTURNO EN VIGO

De todas las cosas que hacer en Vigo, a lo que los vigueses más le gusta es irse de fiesta. Aparte de las populares fiestas en Vigo que se celebran en sus diferentes parroquias, la ciudad olívica cuenta con varias zonas de marcha con discotecas y pubs para todos los estilos.

Es decir, los planes en Vigo no son pocos cuando de fiesta se trata y es que no exageramos cuando os decimos que Vigo es la capital del ocio nocturno en Galicia.

¿ Dónde se sale en Vigo ?

ocio nocturno vigo

 

 

 

 

 

 

  • Barrio histórico o Casco Vello para los vigueses es el mejor sitio para comenzar, desde la Plaza de la Constitución a las inmediaciones de la Colegiata, decenas de tascas y bares te esperan entre sus calles empedradas. Es el momento ideal para picotear algo antes de entrar en faena.
  • Churruca: La ruta del Rock e Indie es un edén para los amantes de la música en directo. El nombre le viene de una de las calles principales de la zona y cada noche comienza con un afterwork, donde tomar unas cañas o unos vinos con tus amigos.
  • Alameda / Montero Ríos: Ruta afterwork: disfruta del Vigo señorial nocturno desde la Alameda hasta Montero Ríos y su entorno. Perfecto para pasear y tomarse una copa en las hermosas terrazas de esta zona peatonal. Por otra parte esta zona es una de las más interesantes de Vigo a nivel arquitectónico.
  • Areal: Ruta de música de moda: por el Areal podrás disfrutar con los hits de moda. Aquí están los locales más chics de la ciudad y los más espectaculares. Lo mejor de todo es que no se exige etiqueta, pero no quita que toda la gente guapa de Vigo se deje ver por aquí.
  • Samil / Beiramar: Ruta litoral. Por esta zona se concentran las mayores discotecas de Vigo; aquellas con más capacidad y horarios más prolongados. Comenzando con el bello atardecer en la playa de Samil y acabando en los locales afterhours abiertos hasta el amanecer en las diferentes discotecas de Beiramar, tu noche de seguro será más que inolvidable.

Si ya te has retirado de la noche pero te apetece volver a recaer y “desafortunadamente” no tienes quien te acompañe en la locura, la ciudad cuenta con un grupo muy numeroso y además muy activo llamado “singles Vigo”, gente con ganas de pasárselo bien que te aceptará en su grupo como uno más.

 

2.CONOCE VIGO Y SUS ALREDEDORES

Deciros que el turismo de Vigo es muy completo. Entre las cosas que hacer en Vigo encontramos un gran número de playas y paraísos naturales., además de monumentos y restos de otras civilizaciones.

planes en vigo

 

 

 

 

 

 

He aquí las 10 cosas que no debes perderte en tu visita a Vigo:

Cosas que hacer en Vigo cuando llueve

 

Sabemos que muchas veces el tiempo en Vigo no ayuda por lo que nos tenemos que decantar por actividades “indoor”. Si Windgurú Vigo te dice que hoy en Vigo llueve, cosa probable en la ciudad, las opciones que te ofrece el ocio vigués no son menos apetecibles:

1.CINES EN VIGO

Seguro que no conoces a nadie al que no le guste ir al cine. Sea por reuniones familiares, fechas señaladas o celebraciones con amigos; el cine siempre es una buena opción para los amantes de la cultura audiovisual y el buen entretenimiento. Para ello la cartelera en Vigo en cuanto a cines se refiere es muy amplia puesto que la ciudad  cuenta con 5 cines, cada uno de ellos con diferentes estilos y un encanto particular.

  • Cines Gran Vía Vigo: Ubicado en el Centro Comercial con el mismo nombre; se trata del más grande y reciente cine construido en la ciudad. Cuenta con 9 salas digitalizadas y equipadas. Además cada miércoles no festivo se celebra el llamado “miércoles al cine” por lo que tu entrada te saldrá casi a la mitad de precio.
  • Galicine Plaza Elíptica Vigo: Situado en la plaza Francisco Fernández del Riego de Vigo. Dispone de salas climatizadas, butacas vibradoras, proyectores 3D, asientos para niños, tienda de golosinas (con snacks, palomitas y refrescos) y servicio de aparcamiento de hasta 3h sin coste adicional. Considerado el cine de Vigo con la mejor tecnología en cuanto a sonido e imagen. Todos los miércoles y jueves no festivos sus precios son reducidos.
     .
  • Cines Yelmo Vigo : Este cine se encuentra en la Travesía de Vigo, 204. Según cuenta la leyenda, estos son los cines de Vigo con las salas más grandes y las butacas más confortables. Cuenta con 10 salas y cada lunes se celebra el día del espectador (no festivos ni vísperas).
  • Cine Salesianos Vigo: A pesar de tener tan sólo una sala, este cine es una de las joyas viguesas por su tradición. En él, una máquina, llegada de París con un fonógrafo el 18 de Enero de 1908, proyectó las primeras imágenes en movimiento que se vieron en la ciudad.  Totalmente remodelado y con entradas adsequibles a todos los bolsillos, este cine te hará volver a los buenos y gloriosos momentos del pasado.
  • Multicines Norte Vigo: Si eres de los que prefieres devorar cine independiente, sin duda Multicines Norte es tu sitio ideal. Cine de barrio con películas y documentales de cine de autor y en versión original situado en la Calle Vía Norte, 22. Écha un ojo aquí a su cartelera.

2. DEPORTE EN VIGO.

Aparte de simpáticos, los gallegos de la costa son muy deportista y además de ponerle al mal tiempo buena cara, aprovechan esos días para darle un poco de culto al cuerpo. Vigo cuenta con varias opciones low cost donde poder ir a entrenar al mejor precio.

Vivagym Vigo: Este gimnasio frece muy buen servicio de actividades, maquinaria de última generación y un equipo de profesionales altamente cualificados además de tener una tarifa mensual muy reducida en comparación con otros gimnasios de la ciudad.

Pádel Vigo: Otra opción muy de moda por estas tierras es el ahora tan famoso y glamuroso padel indoor. Una de las pistas más cotizadas es el IPADELel club de pádel más grande de Galicia con 11 pistas panorámicas indoor.

Tenis en Vigo: Para los que el pádel se les hace muy fácil, está el tenis; y Vigo cuenta con muchas “pistas indoor” específicas para este deporte que cada vez gusta más. De hecho, un grupo de jóvenes emprendedores acaba de abrir una nueva academia, Tenis Vigo, en las instalaciones en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI).

fiestas hoy en vigo

 

 

 

 

 

 

Más info…

 

-El Concello de Vigo, también tiene en su página web una sección dedicada exclusivamente a los deportes.

-Los adictos a las últimas noticias deportivas, deben saber que un vigués de pura cepa se mantiene actualizado cada día gracias al mítico periódico vigués Faro de Vigo Deportes , sobre todo para enterarse de las novedades de su equipo favorito, El Celta de Vigo.

 

3 Eventos en Vigo que no te puedes perder

 

Por otro lado, existen una serie de eventos en Vigo que se celebran cada año y que no te puedes perder; a continuación te enumeramos los 3 más importantes e interesantes:turismo en vigo

  • 1. GESTINVEST: Se trata de una Jornada de Responsabilidad Profesional Sanitaria en la que desde el pasado año se ofrece inscripción gratuita a todo aquel que esté interesado. El programa de este año que tendrá lugar el día 27 de enero del 2017, en el Auditorio A Fundación no es menos apetecible que el anterior y  nosotros nos unimos a la causa y os ofrecemos una oferta especial ese día en el parking más cercano al evento. Se trata del parking Colón a tan solo 3 minutos a pie del evento. ¡La oferta es irresistible! Durante el día 27 de enero te costará 8€ IVA incluido de 8:00h a 21:30h.  Si vas al GESTINVEST VIGO y todavía no sabes dónde aparcar entra aquí y reserva tu plaza en nuestro parking low cost de Vigo, ¡no esperes que se acaben!.
  • 2. O MARISQUIÑO: Los apasionados de los graffitis y el break dance tienen cada año una cita en  la explanada del Náutico y en el Hotel Bahía Vigo en este reconocido festival a nivel mundial. Gente del mundo del arte urbano y sin serlo, acuden “religiosamente” a esta cita de obligada asistencia para los amantes del estilo underground. Los hoteles en Vigo llegan a sus topes, quizás os ayude las recomendaciones que nos da TripAdvisor sobre los 10 mejores hoteles en Vigo.
  • 3. LA RECONQUISTA DE VIGO: Dentro de la agenda de eventos en Vigo, no puede faltar la visita a la Reconquista donde cada año el barrio histórico vuelve al siglo XIX para celebrar que el 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses y convirtió a Vigo en la 1º localidad de europea que expulsó al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Podrás disfrutar de una bonita recreación dek mercado de la época llena de decenas de puestos con ricos manjares, vino y demás productos de la tierra. No falta tampoco escenificaciones y enternecedoras escenas donde los últimos artesanos te mostrarán como hacen sus productos de manera manual al puro estilo tradicional.

ocio en vigo

 

 

 

 

 

 

 

Como ves, son múltipes y muy apetitosas las opciones que Vigo ofrece a sus visitantes y locales. Si por tus venas corre sangre viguesa, apúntate a todos los eventos en Vigo que puedas, que vida sólo hay una y ciudad como Vigo pocas. Y si eres de fuera y no has tenido la oportunidad de visitarlo o quieres repetir, ¡aquí te esperamos con los brazos bien abiertos!

 

 

5.00 avg. rating (85% score) - 1 vote

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *