trafico-madrid

Cortes de tráfico – Dónde se puede aparcar en Madrid

Compartir:

¿Usas habitualmente tu coche en Madrid?, ¿Vas de viaje a Madrid con tu vehículo? En este post te explicamos en dónde se puede aparcar en Madrid durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y te mostramos las alternativas que tienes ante las restricciones del Ayuntamiento de Madrid.

Te damos pues algunos consejos para afrontar la prohibición y saber dónde aparcar el coche en Madrid.

Te levantas por la mañana y oyes las noticias, el protocolo se ha activado de nuevo y piensas… ¿Se puede aparcar hoy en Madrid?, ¿Qué zonas de aparcamiento de Madrid estarán restringidas? y en caso de que lo tenga que dejar en un parking... ¿Cuáles son las mejores tarifas de parking en Madrid?.

Aparcar en el centro de Madrid en estos episodios significa multa. Multa que ronda los 90€ y 30€ si superas el tiempo permitido. ¿Te vas a arriesgar?

donde se puede aparcar hoy en madrid

Comencemos explicando las fases o episodios que presenta el protocolo:

Según el estado de alerta, en Parkapp hemos hecho una selección de los parkings sin restricciones que te puedan prestar servicio.

EPISODIOS 1:

Limitación de la velocidad en la M-30 y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40) en un máximo de 70 km/h o el inferior que esté establecido.

Se recomienda que las personas con problemas respiratorios eviten realizar ejercicio al aire libre.

Se solicita que se use como medio de transporte, en lo más posible, el transporte público.

EPISODIOS 2:

Se aplica las restricciones del episodio 1 y aparte se prohíbe aparcar a los no residentes en la zona SER. Excepciones: vehículos comerciales, autotaxis en servicio, vehículos de personas con movilidad reducida y de 0 emisiones.

¿Dónde se puede aparcar en Madrid en estos dos episodios refiriéndonos a parkings baratos? Te será posible aparcar en todos nuestros parkings de Madrid de la red. Consulta los precios en nuestra web de Parkapp.

EPISODIO 3:

El aparcamiento regulado en Madrid se hace más estricto. Se aplica las restricciones del episodio 2. Además queda restringida la circulación dentro de la almendra central (área interior de la M-30) del 50% para todos los coches.

Excepciones: transporte público y escolar, vehículos comerciales, vehículos “cero emisiones”, de movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores. También se incluyen los taxis vacíos (excepto ecotaxis y eurotaxis) así como los vehículos de alta ocupación (con más de 3 pasajeros). Cada día podrá circular los vehículos con matrícula con fin par o impar (coincidiendo con el día del mes).

EPISODIO 4:

Se aplican las restricciones del episodio 2 y 3 y la restricción de la circulación se amplía a la M-30 además del interior. El procedimiento es el mismo, dependerá de tu matrícula y del día del mes.

En este caso la selección que hemos hecho siguiendo el criterio de las mejores tarifas de parking en Madrid son:

Parking Vistalegre Gómez Ulla

Parking Bucaramanga SABA

También estarán disponibles nuestros parkings del aeropuerto /aparcamientos en Barajas que se encuentren en el exterior de la M30. Dejando tu coche en el aeropuerto de Madrid, podrás evitarte problemas y moverte por el centro de la ciudad en transporte público.

De todas formas, en todos los episidios siempre puedes acercarte al centro y aparcar en uno de nuestros aparcamientos subterráneos siempre y cuando se haga a primera hora antes de que se ocupen las plazas. Recomendamos que llevéis con vosotros el justificante de reserva impreso por si tenéis que mostralo durante el recorrido.

GRÁFICO FACILITADO POR El Conficencial

Sin nombre

¿Hasta qué hora duran las restricciones?

Se corresponde con el horario del funcionamiento del SER, de las 9h a las 21h.

¿Cuánto durarán las restricciones?

Según el Ayuntamiento de Madrid, los diferentes escenarios se aplican cuando la previsión es desfavorable, es decir, cuando no es posible una correcta ventilación de la atmósfera de la ciudad. Con lo cual todo dependerá de los niveles de contaminación. No existen datos fijos de cuando finalizarán.

Piensa en verde, ayudemos a mejorar la situación usando el transporte público siempre que nos sea posible o compartiendo vehículo con nuestros familiares, vecinos o amigos.

Para más información se recomienda seguir las cuentas de Twitter:

En Parkapp te contamos en vivo y en directo cómo evolucionan las restricciones de tráfico en Madrid. 

5.00 avg. rating (92% score) - 3 votes

Related Posts

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *