parking atocha

Parking Atocha

Compartir:

La Estación de Atocha es la más relevante de la ciudad de Madrid concentrando a miles de pasajeros que cogen un tren diariamente por trabajo o vacaciones. Cada año son millones de personas las que escogen desplazarse en tren para mayor comodidad dejando el coche en algún Parking Atocha.

La estación fue ampliada y actualmente está dividida en tres partes, por un lado está la salida Madrid-Puerta de Atocha, por otro Atocha Renfe, que incluye la estación de metro, y por último, Madrid-Atocha Cercanías desde donde se cogen los servicios de cercanías.

Su ubicación permite la conexión con el sistema de transporte público de Madrid, por lo que se convierte en un referente a la hora de viajar y de moverse por la ciudad madrileña. Es también una de las estaciones más importantes de España por sus conexiones nacionales.

¿Qué ver en Atocha?

Si planeas visitar Madrid y aparcar en uno de los Parking Atocha, alrededor de la estación hay varios lugares que merecen una visita. Aquí puedes consultar algunos de ellos:

  1. Museo Nacional de Antropología: Este museo ofrece una exposición permanente sobre diferentes pueblos y culturas del mundo explicando las semejanzas entre cada una de ellas para conseguir una comparativa global de la diversidad cultural en nuestro planeta.
  2. Real Jardín Botánico de Madrid: Un enorme jardín que fue fundado en 1781 y que, actualmente, sirve para la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Allí se puede disfrutar de hermosas fuentes, estatuas, laberintos e invernaderos con vegetación muy variada. Un lugar perfecto para relajarse y desconectar del ambiente urbano de Madrid.parking atocha
  3. Real Observatorio de Madrid: El Observatorio de Madrid ofrece visitas en las que se puede admirar tanto la arquitectura del edificio, como los telescopios y exposiciones que alberga e su interior.
  4. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Este museo es uno de los más importantes en Madrid junto con el Museo del Prado y el Museo Thyssen. En su interior se pueden encontrar obras que van desde el siglo XIX hasta la actualidad. Destacan los cuadros de artistas como Picasso, Miró, Dalí, Antonio Saura y René Magritte entre muchos otros que representan las etapas del cubismo, expresionismo y el surrealismo.parking atocha
  5. La Casa Encendida: un centro artístico y cultural dedicado a las artes escénicas y audiovisuales. En la Casa Encendida de Madrid se pueden encontrar obras modernas de temática muy variada. Además, también se imparten talleres y cursos para niños y adultos.
  6. Caixa Forum Madrid: En el centro Caixa Forum de Madrid se pueden encontrar exposiciones de diferentes artistas que van cambiando a lo largo del año, así como la celebración de algunos eventos.
  7. Parque del Retiro: El parque más importante en el centro de Madrid se encuentra a 15 minutos andando desde la Estación de Atocha. Allí es posible dar un agradable paseo donde te encontrarás con el Palacio de Cristal, el estanque del retiro y algunas cafeterías para tomar algo.

Parking Atocha. ¿Dónde aparcar?

Existen varias opciones de parking barato en Atocha donde dejar aparcado el vehículo en algún parking tanto de corta como de larga estancia. A continuación, te nombramos los parking Atocha más cercanos a las estación:

  • Parking Garaje Ronda de Atocha: Situado a 500 metros de la estación de Atocha, este parking atocha se encuentra a tan sólo 7 minutos andando. En el parking podrás aparcar low cost en el centro de Madrid por sólo 12.90€/día. Además, cuenta con productos especiales como abonos menusales o de tarde, según más te convenga. Tendrás entradas y salidas ilimitadas una vez hayas hecho el check-in.
  • Garaje Hiomarsa: Este parking se encuentra en la Calle Rafael del Riego 14, a 3 minutos caminando de la estación de Atocha. Por 15,83 euros al día tendrás un parking cubierto en Atocha muy cerca de varios puntos de interés.
  • Parking Garaje Premier: El Garaje Premier está a 600 metros de la entrada al AVE de la estación. Este parking cuenta con servicio de traslado a la terminal (trayecto de ida) siendo necesario consultar la disponibilidad de este servicio previamente. Podrás aparcar en Atocha 24 horas por 14.95 euros.
  •  Parking Garaje María Cristina: A diez minutos andando de la estación (750 metros), el garaje María Cristina está considerado parking público en Madrid. El precio por un día es de 13.50 euros.
  • Parking Primavera: Este parking Atocha se ecuentra a 15 minutos andando de la estación, podrás aparcar cerca del Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Por 20 euros al día será posible aparcar en el centro de Madrid en un parking video vigilado.
  • Parking 24h Daoíz y Velarde: Desde el parking es necesario andar 13 minutos para llegar a la estación. El parking tiene acceso 24 horas y es un parking adaptado para personas con movilidad reducida. El precio por una plaza son 10.90 euros al día, este es el parking atocha más barato.

¡Consulta todos nuestros parkings en Atocha y aparca barato en la estación de Atocha en pleno centro de Madrid!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *