Be Smart

10 apps para Smart Citizens

Compartir:

La movilidad urbana, el ahorro energético o la cultura son algunos de los retos que tienen por delante las Smart Cities, o ciudades inteligentes, y la tecnología puede ser una gran aliada. Aquí te presentamos algunas aplicaciones móviles que aportan soluciones digitales innovadoras para mejorar la calidad de vida los ciudadanos. Todas tienen algo en común: requieren la participación de los usuario, así que te animamos a que las pruebes y… ¡conviértete tú también en un Smart Citizen!

 

  • SocialCar: nunca alquilar un coche había sido tan sencillo como con esta aplicación. Ya no es necesario desplazarse a ningún sitio, los responsables del alquiler te traen el vehículo a casa

 

  • Celicity: se calcula que medio millón de personas en España son celíacas, en cambio, las opciones de restaurantes o tiendas para comprar comida libre de gluten son escasas. Gracias a Celicity podrás encontrar y compartir nuevas cafeterías o supermercados gluten-free cerca de ti, e incluso utilizar filtros por precio o valoración.

 

  • Glovo: de momento está activo en Barcelona, Valencia y Madrid, pero puede que llegue pronto a más ciudades por su sencillez y utilidad. La aplicación conecta a las personas que necesitan enviar o recoger un producto con los glovers, mensajeros independientes que llevarán a cabo el encargo.

 

  • Kolobee: tanto si estás haciendo turismo por otra ciudad como si estás paseando por la tuya propia puedes descubrir la historia de muchos rincones fascinantes. Tan solo por estar cerca, la aplicación te envía una notificación contándote todo lo que te interesa. 

 

 

  • The Social Coin: la película Cadena de favores popularizó la idea ayudar de forma desinteresada a alguien que, a su vez, se compromete a hacer algo por otra persona y así sucesivamente. Esta plataforma web permite iniciar o unirse a cadenas solidarias como estas. El efecto que provoca se puede apreciar gracias a una moneda simbólica que pasaría de mano en mano.

 

  • Virtual Energy Advisor: un asesor virtual en materia energética. Envía alertas con consejos prácticos a sus usuarios, como a qué hora es más barato poner la lavadora, con el objetivo de ahorrar energía y dinero.

 

  • Tripuniq: nadie conoce mejor un lugar que sus propios habitantes, por eso esta exitosa plataforma tiene en cuenta sus recomendaciones y también te permitirá personalizar un viaje según tus preferencias.

 

  • Parkapp: encontrar y reservar aparcamiento cercano y al mejor precio está en tu mano, puedes hacerlo desde el móvil con Parkapp. Ahorrando tiempo y dinero, disminuye también el tráfico y la contaminación.

Con estas sencillas aplicaciones podrás ayudar a los demás y disfrutar de unos servicios eficaces. La economía colaborativa es una nueva manera de consumir, pero también un modo de vida cada vez más común. ¡Anímate tú también a contribuir al crecimiento y bienestar de tu ciudad!

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *