Viajar desde Barcelona en avión es perfecto para una escapada

¿Cuáles son los mejores destinos de Europa para viajar desde Barcelona en avión?

Compartir:

Si estás pensando en hacer una escapada o en preparar unas vacaciones y estás buscando los mejores destinos de Europa para viajar desde Barcelona en avión, no te pierdas este post.

Te contamos cuáles son las conexiones más atractivas que hay en El Prat. Además, también te damos todas las claves para que sepas dónde puedes reservar parkings económicos cerca del aeropuerto de Barcelona.

¿Preparado? Coge papel y boli, porque empezamos.

 

¿Cuáles son los mejores destinos de Europa para viajar desde Barcelona en avión?

 

El aeropuerto de Barcelona – El Prat, conocido también como Aeropuerto Josep Tarradellas, es el más grande y con más tráfico de Cataluña.

Situado a 14 km del centro de la ciudad, cuenta con dos terminales (T1 y T2) que ofrecen multitud de conexiones tanto a nivel nacional, como europeo. Por supuesto, también es posible viajar desde Barcelona en avión a destinos internacionales como América del Norte y América del Sur, Egipto o Emiratos Árabes Unidos.

A continuación, te desvelamos los mejores destinos de Europa a los que puedes viajar desde el aeropuerto de El Prat. Lo mejor para hacer una escapada de unos días o, por qué no, para ir con un poco más de tiempo.

 

Roma, Florencia y Venecia

 

Si eres un enamorado de Italia, tienes que saber que El Prat cuenta con conexiones a Roma, Venecia y Florencia, entre muchos otros destinos, ya que también se puede viajar a Milán, a Nápoles, a Pisa o a Cagliari, por ejemplo.

Además, se trata de viajes que te pueden salir muy bien de precio, ya que los operadores son lowcost y los aviones pertenecen a compañías como Ryanair o Vueling. Conocer los lugares con más encanto de Roma, descubrir cada rincón de Venecia o disfrutar de la espléndida arquitectura y arte de Florencia es de lo más asequible, sobre todo si lo planeas con antelación.

 

Berlín y Múnich

 

El aeropuerto de Barcelona – El Prat también tiene numerosas conexiones con Alemania, entre las que destacan la cosmopolita y multicultural Berlín y la majestuosa Múnich, ciudad en la que se celebra el famoso Oktoberfest.

Al igual que ocurre con Italia, las compañías que ofrecen los vuelos son lowcost, por lo que viajar a Berlín y a Múnich puede llegar a ser muy económico. Además, la duración de los trayectos es reducido (entre 2 y 3 horas), lo que facilita que puedas planear una escapada de un fin de semana si lo deseas.

Ambas opciones tienen un sinfín de actividades culturales, turísticas, gastronómicas y de ocio. Así, en Berlín puedes conocer grandes monumentos como la Puerta de Brandemburgo, visitar el muro de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la catedral o acercarte hasta el barrio judío o el barrio Kreuzberg (barrio turco), así como descubrir sus numerosos museos.

¿Y en Múnich? Entre los lugares que visitar te recomendamos el casco antiguo, el jardín inglés o Englischer Garten, el Palacio Real, residencia oficial de la monarquía bávara del siglo XVI al XX, o las emblemáticas plazas Marienplatz y Odeonsplatz.

Para viajar desde Barcelona en avión con la máxima tranquilidad, nada mejor que dejar tu coche en uno de los parkings de Parkapp

Copenhague

 

La capital de Dinamarca es otro de los destinos a los que puedes viajar desde Barcelona en avión. Así, el aeropuerto de El Prat cuenta con conexión directa a Copenhague.

Esta ciudad destaca por sus fantásticos canales, sus calles rodeadas por edificios llenos de color y numerosos monumentos, parques y palacios. Del mismo modo, cuenta con miradores de estupendas vistas panorámicas e incluso un parque de atracciones. Además, uno de los transportes más utilizados es la bici, pudiendo recorrer la capital danesa de una forma diferente y respetuosa con el medioambiente.

 

Atenas

 

Por supuesto, Atenas no podía falta en nuestra recopilación de los mejores destinos de Europa para viajar desde Barcelona en avión. Un lugar mágico y lleno de encanto que hará que te enamores de cada uno de sus rincones.

Eso sí, a diferencia de los anteriores, el vuelo a Atenas tiene una duración mayor, situándose en torno a las cuatro horas. Del mismo modo, sus precios también son algo más elevados.

Ahora bien, si te decides por Atenas, ten por seguro que te fascinará. No en vano, se trata de una ciudad con más de 3000 años de antigüedad y es cuna de la civilización occidental. Entre sus imprescindibles se encuentran la Acrópolis, el barrio de la Plaka, el barrio de Monastiraki la Colina de Licabeto o el Templo de Zeus, entre muchos otros.

 

Aparcar cerca del aeropuerto de Barcelona

 

Si viajas desde el aeropuerto de Barcelona y quieres acercarte en coche, por ser una de las opciones más cómodas que existen, te recomendamos que utilices la app de Parkapp. De esta manera, podrás descubrir y reservar en los parkings más económicos, dejando tu vehículo resguardado y vigilado mientras no estás.

En definitiva, con Parkapp puedes encontrar parkings cerca del aeropuerto de El Prat a precios muy competitivos. Para que te hagas una idea, tenemos ofertas desde los 12 euros al día. Del mismo modo, en muchos de ellos también hay abonos mensuales y servicios como la recogida y devolución del automóvil en la terminal.

 

Por otro lado, su funcionamiento es muy sencillo, pudiendo reservar desde el ordenador o el móvil en apenas unos segundos. Solo tienes que elegir el aparcamiento cerca del aeropuerto de Barcelona que más se ajuste a tus necesidades y detallar la fecha de entrada y salida, así como la matrícula del coche, el modelo del vehículo y el teléfono de contacto. ¡Así de sencillo!

No lo dudes, si quieres viajar desde Barcelona en avión y te interesa un aparcamiento cerca del aeropuerto, Parkapp es la mejor aplicación para reservar en parkings baratos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *