Semana Santa en España

Planes Semana Santa en España

Compartir:

Llega otra cita de gran interés turístico nacional en la cual tradición, religión y sentimiento se juntan al acorde de oraciones y procesiones. La Semana Santa se acerca.

Su fecha, año tras año, suele celebrarse entre los meses de marzo y abril; dependiendo directamente del calendario lunar. Marcado su inicio con el Domingo de Ramos, los días transcurren entre procesiones y representaciones de La Pasión para finalizar el Domingo de Resurrección.

España es uno de los referentes turísticos en esta época del año. Son múltiples y variadas las opciones para disfrutar de la Semana Santa en España. Sin duda su amplia posibilidad de planes de Semana Santa avalan dicha afirmación.

A continuación te dejamos la lista de los mejores ciudades para disfrutar de la Semana Santa y sus procesiones:

  • Pasión Viviente de Castro Urdiales, Cantabria. La Pasión de Cristo es el tema representado por los vecinos de la localidad de Castro Urdiales para rememorar las escenas desde la Última Cena hasta la crucifixión, muerte y resurrección. Esta representación tiene una duración de aproximadamente 4 horas y media, cuyos “escenarios” se enclavan en diferentes puntos de la localidad.Una manera muy diferente de disfrutar de la Semana Santa. Podrás consultar la hora y lugar de la representación de la Semana Santa en Castro Urdiales aquí.
  • Procesión de Los Caladiños, Ferrol, A Coruña. La Semana Santa de Ferrol ha sido declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Sus calles dan paso en la actualidad a 25 procesiones que te permitirán vivir una Semana Santa cargada de emociones en un entorno de naturaleza inigualable. Puedes consultar el programa de Semana Santa en Ferrol aquí.
  • Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, Valladolid. Sin duda esta es la procesión más importante de la Semana Santa de Valladolid. Destaca por la cantidad de pasos que participan en ella; nada más y nada menos que 33, por lo que se considera de las más grandes de todo el territorio peninsular. Sus obras, la gran mayoría propiedad del Museo Nacional de Escultura, permiten que sea una de las más vistosas y concurridas. El programa lo puedes ver a continuación: Programa Semana Santa Valladolid.
  • La Madrugá del Viernes Santo, Sevilla. Considera como la Fiesta Mayor de Sevilla, la Semana Santa Sevillana es sin duda el evento más esperado por los sevillanos, que junto a la Feria de Abril tienen en la primavera los eventos que marcan su tradición. Alrededor de 60 son las hermandades que se dirigen a la Catedral de la ciudad siguiendo lo que denominan Carrera Oficial; itinerario por donde las cofradías pasan con sus procesiones. Podrás consultar el programa de Semana Santa Sevilla en el siguiente link: Programa Semana Santa Sevilla
  • Semana Santa en Málaga. La capital de la Costa del Sol se engalana para recibir a sus pasos y procesiones en un escenario lleno de color y arte barroco. Saetas, aplausos y mucha alegría es la característica principal de la Semana Santa en Málaga, cuyas procesiones podrás consultar en el programa de Semana Santa de Málaga que te dejamos aquí.

Estos son solo algunos de los planes de Semana Santa que te puedes encontrar en Norte o Sur de la península, pero las opciones se multiplican infinitamente. Cuéntanos, ¿¿ cuál será tu destino de Semana Santa ??

Vayas a donde vayas, recuerda que te acompañamos en el viaje, y te ofrecemos los mejores precios de parking para tu coche. Aparcar barato en Madrid, encontrar aparcamiento en Barcelona centro, dejar tu coche aeropuerto Santiago barato, entre otros, es posible gracias nosotros, pues reservar parking online te permitirá ahorrar en parking !!!

Para que tu viaje de Semana Santa sea genial, no olvides reservar plaza de parking y ahorrar !! Entérate de nuestras ofertas de Parking en Semana Santa en el siguiente link:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *