Los parkings disuasorios en Madrid permiten reducir el tráfico rodado en el centro y la contaminación

Parkings disuasorios en Madrid: qué son y para qué sirven

Compartir:

¿Conoces los parkings disuasorios en Madrid? ¿Y sabes para qué sirven? En este post te damos todos los detalles. Además, te traemos una selección de nuestros aparcamientos disuasorios para que puedas estacionar el coche con la máxima comodidad y seguridad. Todo a precios competitivos y asequibles.

 

¡Empezamos!

 

Parkings disuasorios en Madrid, ¿qué son y para qué sirven?

 

Los aparcamientos disuasorios son estacionamientos ubicados, en su gran mayoría, en la periferia de las ciudades con el fin de que los conductores que deseen acceder al centro aparquen en ellos y continúen su viaje en transporte público.

La iniciativa, implementada por parte del Ayuntamiento de Madrid, busca reducir la contaminación y el tráfico rodado en el centro. Además, no hay que olvidar que con la puesta en marcha de Madrid Distrito Centro, puede ser toda una odisea encontrar un parking en el que dejar el coche.

Por eso, estos parkings disuasorios suelen estar próximos a estaciones de metro, bus o cercanías para fomentar la intermodalidad entre transporte público y privado.

 

Parkings disuasorios en Madrid con Parkapp

 

Los parkings disuasorios que impulsa el Ayuntamiento de Madrid son una excelente alternativa y en Parkapp apoyamos completamente este tipo de acciones. Por eso también tenemos diferentes aparcamientos disuasorios baratos en las afueras de la capital.

Si estás pensando en acercarte al centro de Madrid, ya sea por ocio o por trabajo, pero quieres estacionar el vehículo en una zona más alejada, te mostramos algunas de las opciones que tenemos para ti.

 

Parking Estación Villalba SABA

 

El Parking Estación Villalba SABA está a tan solo 4 minutos de la Estación de Autobuses de Collado-Villalba y al lado de la Estación de Tren. Está abierto los 365 días del año, por lo que siempre que lo necesites podrás acceder al aparcamiento y, además, las cancelaciones son gratuitas hasta 24 horas antes del inicio de la reserva.

Y, ¿cuál es su precio? Cuesta 21,70 euros por jornada.

Parking Verdaguer y García – Ciudad Lineal

 

Si buscas estacionamiento fuera de Madrid Distrito Centro, el Parking Verdaguer y García – Ciudad Lineal también es una excelente opción. Situado en el Barrio de la Concepción, este aparcamiento está abierto las 24 horas del día, posee amplias plazas y vigilancia. El coste es de 20 euros al día, aunque es posible reservar por horas.

Por otro lado, está a tan solo 7 minutos de la parada de metro Barrio de la Concepción, a 11 del Centro de Salud Estrecho de Corea y a 1 del Tanatorio M30.

Los parkings disuasorios en Madrid de Parkapp son económicos

Parking Conde de Casal – Promoparc

 

El Parking Conde de Casal – Promoparc es un aparcamiento disuasorio low cost situado en la Calle de Carlos y Guillermo Fernández Shaw, 7, en la zona sureste de Madrid. Su precio es muy económico, pudiendo reservar por tan solo 14 euros al día.

Este parking también se encuentra muy bien conectado con el centro. Así, está a 5 minutos de la parada de metro Conde de Casal, a 10 minutos de la parada de metro Pacífico, a 11 del Retiro (Puerta de Mariano Cavia) y a 25 de la estación de Atocha.

Sin duda, un parking disuasorio en Madrid barato y con todas las comodidades para estacionar fácilmente tu coche.

Parking Calle Damián – Bernabéu

 

¿Otro de los parkings disuasorios en Madrid de Parkapp? El Parking Calle Damián – Bernabéu. Su coste por día es de 25 euros, aunque también se puede reservar por horas y cuentan con diversos abonos y paquetes que oscilan entre los 62,50 euros y los 151,25 euros.

Como su nombre indica, está muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, en concreto, a 6 minutos a pie. Igualmente, solo te llevará 5 minutos llegar hasta la parada de metro Cuzco, que conecta con el centro de la capital. Por otro lado, se encuentra a 8 del Paseo de la Castellana y a 13 del Hospital San Rafael.

Parking Vistalegre Gómez Ulla

 

El Parking Vistalegre Gómez Ulla se encuentra en la Calle Carlos Domingo, 5. Su precio es muy económico, pudiendo reservar por solo 11,95 euros al día.

Este aparcamiento disuasorio en Madrid low cost tiene una situación privilegiada. Así, está muy bien comunicado con el centro de la capital y tiene un fácil acceso desde la M30, M40, A42, A4, A5, R5, M501 y M502.

Por otro lado, está muy próximo a las siguientes estaciones de metro:

  • Metro Carpetana (L6) a 4 minutos.
  • Metro Vista Alegre (L5) a 5 minutos.
  • Metro Carabanchel (L5) a 3 minutos.

Parking Alcobendas

 

Por 20 euros al día tienes la opción de estacionar en el Parking Alcobendas, situado en la Avenida de Bruselas, y que como su nombre indica, está en Alcobendas. Además, también dispone de dos tipos de abonos: uno mensual 24 horas por 72,50 euros y otro abono mensual 24 horas para motos de 50 euros.

Las instalaciones están a solo 3 minutos de la parada de metro La Moraleja, siendo muy cómodo y sencillo acercarse al centro de Madrid.

Parking General Palacios – Getafe Centro

 

Terminamos nuestra selección de parkings disuasorios en Madrid de Parkapp con el aparcamiento General Palacios, en Getafe Centro, concretamente en la Avenida General Palacio, 3.

Este parking de nueva construcción se encuentra a 10 minutos de la Estación Getafe Centro y, por supuesto, tiene próximos otros puntos de interés, como el ayuntamiento, a 7 minutos; el Teatro Auditorio Federico García Lorca, a 5 o la Plaza de España a 5 también.

Esperamos que este post sobre los parkings disuasorios en Madrid te haya sido de utilidad y recuerda, si quieres reservar aparcamiento barato a las afueras de la capital, Parkapp te lo pone fácil.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *