navidad de madrid 2023

Navidad de Madrid 2023: disfruta de las festividades en la capital

Compartir:

¡Bienvenidos a la mágica Navidad de Madrid 2023! En esta temporada tan especial, la capital española se ilumina con luces brillantes y se llena de alegría festiva. Acompáñanos en este viaje para descubrir cómo la ciudad se convierte en un escenario mágico que celebra el espíritu navideño. Prepárate para sumergirte en el encanto navideño de Madrid.

Si lo que te preocupa es qué hacer con tu vehículo, desde Parkapp tenemos la solución. Sabemos perfectamente que aparcar en Madrid puede convertirse en una verdadera odisea, por eso te traemos distintas opciones de aparcamiento. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a sacarle el máximo partido a tu reserva estas navidades.

¡Empezamos!

Todo lo que necesitas saber sobre las luces de Navidad de Madrid 2023

Madrid se prepara para la Navidad con un show de luces que brillará en la ciudad del 23 de noviembre al 6 de enero. El encendido tendrá lugar a las 19:00 horas, dando, así, el pistoletazo de salida a las festividades. Con más de 230 emplazamientos distribuidos en los 21 distritos, la capital española se vestirá de magia y alegría para recibir a los visitantes y residentes.

La Gran Bola de Navidad: una maravilla navideña

navidad de madrid 2023

Bola de Navidad – Madrid

De 12 metros de diámetro y 7 toneladas, la Bola de Navidad ha sido cambiada de sitio y situada en la emblemática Plaza de España. Así, este imponente adorno navideño promete ser el escenario perfecto para capturar momentos mágicos durante las festividades.

El corazón del encendido navideño

La Puerta del Sol será testigo del encendido navideño, convirtiéndose en el núcleo de la celebración. Aunque eso no es todo, la Gran Vía también se suma a la fiesta con nuevos elementos de luz, como el Jardín de Invierno. Asimismo, ofrecerá distintas decoraciones basadas en plantas típicas de estas celebraciones como el acebo, el muérdago y la flor de pascua. 

Horario para disfrutar de las luces

  • Domingo a jueves de 18:00 a 00:00 horas
  • Viernes y sábados de 18:00 a 01:00 horas

Mientras tanto, del 4 al 8 de diciembre, en la víspera de Navidad y el 5 de enero, el horario se prolonga hasta las 3:00 de la mañana.

Para recibir el Año Nuevo en un ambiente resplandeciente, las luces permanecerán encendidas hasta las 6:00 de la mañana el 31 de diciembre.

Más allá de las luces: otras actividades en Madrid 

navidad en madrid 2023

Mercadillo de Navidad – Ayuntamiento de Madrid

Claro está que la diversión no se limita solo a las luces. Por ello, Madrid ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia durante la temporada navideña. El Circo Price, el Mercado de Navidad en la Plaza Mayor, los mercadillos navideños y las pistas de hielo son algunas de ellas. Todo tipo de atracciones para disfrutar al máximo del espíritu festivo.

Mientras tanto, los belenes figurativos, símbolos tradicionales de la Navidad, estarán dispersos en lugares emblemáticos de Madrid. Podrás encontrarlos en la Puerta de Alcalá, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente y las entradas de la Plaza Mayor

Aparcar en Madrid sin complicaciones

Encontrar un hueco libre en el que estacionar en Madrid es una tarea complicada en el día a día. Sin embargo, durante las navidades, esto solo se complica todavía más. Se debe tener en cuenta que el volumen de visitantes empeorará el tráfico y provocará una escasez de plazas libres. Por no hablar de los cortes y los atascos que se producirán como consecuencia de la temporada navideña.

Por otra parte, no se debe olvidar que las decoraciones se encuentran en el interior de la ZBE. Esto significa que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento. ¿Y a quién se aplica exactamente? Pues a todos aquellos vehículos que no cuentan con un Distintivo Ambiental.

No desesperes todavía, existen otras opciones para disfrutar de la Navidad sin que tu vehículo te lo impida. Por lo tanto, lo mejor es reservar parking en Madrid con antelación para evitar todo tipo de complicaciones. 

Consigue tu plaza de aparcamiento garantizada con Parkapp

De esta manera, te recomendamos reservar parking en Madrid a través de Parkapp. Puedes comparar precios, escoger aquel que se ajuste a tus necesidades y pagar de manera anticipada. Reservar tu aparcamiento es la opción más segura. No pierdas más el tiempo dando vueltas y hazte con tu plaza sin complicaciones.

Evita sorpresas y asegura tu plaza de aparcamiento al precio más competitivo en Madrid. Además, puedes disfrutar de descuentos de hasta el 70% respecto a sus tarifas oficiales. No lo dudes, empieza a sacarle el máximo partido tanto a tu reserva como a tu visita. 

Celebra la magia de la Navidad de Madrid 2023

No permitas que tu vehículo se vuelva una preocupación y te impida disfrutar. Es más, con Parkapp podrás disfrutar al máximo la Navidad de Madrid 2023. ¡Ven y únete a la celebración mientras la ciudad se ilumina con las luces navideñas! 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *