fin de año 2023 en madrid

Los mejores parkings para aparcar en Madrid en Fin de Año 2023

Compartir:

El Fin de Año 2023 en Madrid promete ser una experiencia única y emocionante. Con la Puerta del Sol como corazón de las celebraciones, la capital se llena de magia y alegría para dar la bienvenida al nuevo año. Si estás planeando unirte a la multitud para disfrutar de las campanadas, te traemos todo lo que necesitas saber. 

Sin embargo, para que el inicio de año sea perfecto, es importante planificar qué hacer con tu vehículo. Desde Parkapp te traemos las mejores alternativas para que puedas sacarle el máximo partido a la icónica Nochevieja de Madrid

¡Sigue leyendo y no permitas que tu vehículo te impida disfrutar de la fiesta!

Aparcar cerca de la Puerta del Sol 

Fin de Año 2023 en Madrid

Reloj de la Real Casa de Correos – Ayuntamiento de Madrid

La Puerta del Sol es el lugar perfecto para recibir el Año Nuevo, pero aparcar puede ser todo un desafío. Aunque en el día a día ya se trata de una de las zonas más transitadas de Madrid, en Nochevieja la situación empeora. Son miles las personas que quieren reunirse para vivir las campanadas en vivo y en directo, frente al emblemático reloj de la Casa de Correos. 

Es recomendable llegar temprano para guardar un sitio, ya que las autoridades han marcado un aforo máximo de 7.500 personas. Se debe tener en cuenta, también, que el desalojo comenzará a las 21:00 horas.

Sabiendo que la Puerta del Sol es el epicentro de las celebraciones, encontrar aparcamiento en sus proximidades es una tarea complicada. No obstante, hay otras zonas cercanas en las que resulta más sencillo aparcar. Es el caso, por ejemplo, de la Plaza Mayor o la Plaza de Santa Ana, entre otras. 

No puedes olvidar que la Puerta del Sol se encuentra en el interior de la ZBEDEP (Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección) Distrito Centro. Este es el área más restrictiva de Madrid 360, por lo que las limitaciones se aplican a los vehículos más contaminantes. Tan solo los coches con Distintivos Ambientales ECO o 0 pueden desplazarse libremente. Mientras tanto, los que cuenten con una etiqueta C o B, pueden acceder únicamente para dirigirse a un parking.

Transporte público durante Fin de Año 2023 en Madrid 

El transporte público es otra opción para desplazarse esta Nochevieja, aunque debes considerar distintos factores. A continuación te contamos algunos detalles claves: 

  • Estación de Sol cerrada: Ten en cuenta que la Estación de Sol estará cerrada desde las 21:30 hasta las 00:30 horas. 
  • Último metro: El último metro operará hasta la 01:30 horas, lo que limita el tiempo para llegar a tu destino después de las celebraciones.
  • Primer metro del día: Si decides quedarte hasta altas horas de la madrugada, el primer metro del día comenzará a operar a las 07:00 horas.
  • Autobuses nocturnos: Aunque se trata de una cómoda alternativa, se debe tener en cuenta que puede haber demoras. Así como limitaciones de rutas por desvíos y cierres de calles.

Aunque el transporte público es una opción popular, especialmente con el último metro operando hasta la 01:30 horas, es importante no olvidar que el volumen de personas durante la celebración de Fin de Año puede generar aglomeraciones y retrasos.

Por otra parte, coger un taxi puede parecer una solución cómoda. A pesar de ello, se debe recordar que, debido a la alta demanda, los precios pueden aumentar considerablemente. Este método puede resultar menos económico en comparación con otras alternativas.

Reserva parking para Fin de Año 2023 en Madrid 

Te recomendamos otra alternativa mucho más cómoda y accesible: reservar en uno de los parkings de Madrid con antelación. Consigue tu plaza de aparcamiento garantizada fácilmente y olvídate de quebraderos de cabeza. Así, no tendrás que perder el tiempo dando vueltas por las calles en busca de un sitio libre para aparcar. 

De esta forma, con una planificación cuidadosa, puedes disfrutar del Fin de Año en Madrid. 

Asegura tu plaza de aparcamiento en Madrid con Parkapp

Con Parkapp tienes la flexibilidad de escoger entre una larga lista de opciones y reservar en el parking en Madrid que mejor se adapte a tus necesidades. Consigue tu plaza garantizada, compara tarifas y paga con antelación. Asimismo, esta práctica solución te ayuda a prevenir posibles multas y cualquier tipo de complicaciones. 

Reserva en uno de los parkings cerca de la Puerta del Sol que ponemos a tu disposición. Por otra parte, si prefieres explorar otras opciones de aparcamiento en Madrid, tenemos justo lo que necesitas. Ya sea a través de la web o la app, siempre puedes estar al día de los aparcamientos más accesibles. Podrás beneficiarte de los mejores precios y, además, de descuentos de hasta el 70% respecto a sus tarifas oficiales. 

¡Ya puedes dejar de preocuparte por tu vehículo y celebrar en condiciones el inicio de año!

Disfruta del Fin de Año 2023 en Madrid con Parkapp  

Planificar dónde aparcar es esencial para garantizar una experiencia sin contratiempos. Encontrar el sitio perfecto para aparcar en Madrid en Fin de Año no tiene por qué ser un rompecabezas. Así que prepárate para despedir el año sin preocupaciones y disfruta al máximo de la celebración. 

¡Feliz Año Nuevo y que la diversión continúe en 2024!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *