Los festivales imprescindibles de junio

Los festivales imprescindibles de junio

Compartir:

Llega el mes de junio y con él un inicio de verano cargadito de festivales musicales. Durante todo este mes, nuestro país se llenará de citas musicales para todos los gustos, con festivales de música pop, rock, electrónica, e indie entre otros. En esta agenda te trae algunos de los festivales más destacados para que no te pierdas ninguno.

El primero que te espera es el Primavera Sound en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 5. El cartel del festival es interminable, entre otros podrás disfrutar de artistas como LCD SoundsystemRadiohead, Suede, Tame Impala o PJ Harvey.

Los días 4 y 5 en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid se celebrará el Utopía Festival con la mejor música dance del momento. Entre los artistas más destacados que actuarán en el festival se encuentran David Guetta,  Alesso, Diplo o Rudimental.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia también te espera otro festival. Durante los días 10 y 11, el Festival de Les Arts arranca con su segunda edición y contará con artista tan destacados como Love of Lesbian, The Dandy Warhols, Miss Caffeína o Zahara.

Cita importante es el Sónar los días 16, 17 y 18 en Barcelona. Se celebrará en el Fira Montjuïc durante el día y en el Fira Gran Via L’Hospitalet durante la noche. Algunos de los nombres del tremendo cartel del Sónar 2016 son: Jean-Michel Jarre, New Order, Anohni, John Grant, Yung Lean, James Rhodes, Ata Kak, Richie Hawtin, The Black Madonna, Acid Araby, Fatboy Slim y Santigold.

Encajando con las mismas fechas que el Sónar, tienes el Mad Cool Festival en Madrid, así que te tocará decidir cuál no te quieres perder. El Mad Cool se celebrará en La Caja Mágica y contará con artistas como Neil Young, The Who, The Prodigy, Vetusta Morla, Capital CitiesDie Antwoord o Two Door Cinema Club.

El Valencia Beach Festival es un festival de música alternativa que se celebrará del 24 al 26 de junio en la Marina Real de Valencia. Contará con artistas de la talla de Buzzcocks, James Taylor QuartetÁlex Cooper o Guadalupe Plata.

 

Los festivales imprescindibles de junio

Para animar las noches de verano de Barcelona, el encargado será el Festival Jardins de Pedralbes que se celebrará en Jardins del Palau Reial de Pedralbes, un espacio natural privilegiado en la Ciudad Condal. Se prolongará desde el 11 de junio hasta el 16 de julio, con citas musicales casi todos los días y con grandes nombres de la escena internacional como The Cranberries, James Morrison, Miguel Bosé o Tom Jones entre muchos otros.

Y cerrando el mes, te espera otro festival emplazado en un enclave único de Madrid. Será el festival Noches de Botánico que tendrá lugar desde el 27 de junio al 29 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII y contará con una excelente selección de artistas nacionales e internacionales que mostrarán sus últimos trabajos y éxitos en directo. Algunos de los protagonistas de estas noches de verano serán: SealRobert Plant, The Lumineers, Wilco, Patti Smith, o The Alan Parson Project.

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para planificar tu agenda en este mes de junio. Si te interesa alguno de estos encuentros no lo dudes, busca tu parking con Parkapp y reserva tu plaza con un par de clics. Conseguirás ofertas exclusivas si reservas online con nosotros. También puedes reservar desde nuestra app, disponible para Android e iOS. ¡Aparca y ahorra!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *