Para aparcar en el centro de Granada lo mejor es utilizar un parking

¿Dónde aparcar en el centro de Granada?

Compartir:

¿Dónde aparcar en el centro de Granada? Como seguramente sabes, encontrar aparcamiento en el centro de las ciudades no es sencillo, especialmente si se trata de destinos turísticos tan bellos como Granada.

Para que no pierdas el tiempo (y la paciencia) buscando parkings en la capital de la Alhambra, te contamos dónde puedes aparcar tu coche y disfrutar de esta ciudad que, sin duda, tiene tanto que ofrecer.

¿Preparado? ¡Arrancamos!

¿Dónde aparcar en el centro de Granada sin complicaciones?

 

Granada recibe cada año en torno a 3 millones de turistas. No es para menos, ya que se trata de una ciudad de grandes atractivos, desde la Alhambra al barrio del Albaicín. Sin embargo, esto hace que no sea nada fácil encontrar un parking gratis en el centro, zona en la que, además, las calles son estrechas, zigzagueantes y preferentemente peatonales.

Si quieres conocer dónde aparcar en el centro de Granada, atento, a continuación te lo desvelamos.

Aparcar gratis en el centro de Granada, ¿es posible?

 

Aparcar gratis en el centro de Granada tiene sus complicaciones. Como te adelantamos, posee calles estrechas en las que es difícil maniobrar. Además, en muchos casos son peatonales y, para un recién llegado no es sencillo orientarse, pudiendo acabar en auténticos laberintos.

De hecho, si buscas aparcamiento gratis en Granada te recomendamos que evites ciertas zonas para no tener que dar vueltas con tu coche durante un largo periodo de tiempo o para que no sufras maniobrando por lugares imposibles. Algunas de ellas son, por ejemplo, el eje Albaicín-Sacromonte, Gran Vía de Colón, la zona de San Agustín y la calle de los Reyes Católicos.

 

La ORA en Granada

¿Otro de los inconvenientes para aparcar gratis en el centro de Granada? La ORA. El casco antiguo no solo posee grandes restricciones para circular con el vehículo, sino que la mayoría de las plazas de aparcamiento que encontrarás pertenecen a la ORA.

En este sentido, hay que pagar por aparcar y solo se puede estacionar el coche durante un tiempo limitado con el fin de garantizar la rotación equitativa de plazas. La duración varía en función de la zona. Si es azul se puede estacionar durante un máximo de 2 horas; en la verde se amplía a las 5 horas y en la roja solo se puede dejar el automóvil una hora.

¿Y cuáles son los horarios de la ORA en Granada?

  • En invierno: Del 15 de septiembre al 15 de junio.
    • Lunes – viernes: de 9 a 14 y de 16:30 a 20:30
    • Sábados: de 9 a 14
  • En verano: Del 16 de junio al 14 de septiembre.
    • Lunes – viernes: de 9 a 14 y de 15 a 21
    • Sábados: de 9 a 14

Por supuesto, fuera de estos horarios te puede salir gratis aparcar en el centro de Granada. Eso sí, deberás mover el coche cuando te toque si no quieres que te multen.

Aparcar en el centro de Granada con Parkapp es cómodo y económico

Localizaciones para aparcar gratis en Granada

 

Ahora que ya conoces las principales zonas a evitar para aparcar en las céntricas calles de Granada y el funcionamiento de la ORA, tenemos que decirte que existen localizaciones en las que es posible estacionar el vehículo sin pagar un solo céntimo.

Una de las más recomendadas es la zona del Parque de las Ciencias y del Centro Comercial de Neptuno, que se encuentra a media hora a pie del centro. ¿Otra opción? Aparcar en el Campus de la Salud o en lugares cercanos como La Zubia, Ogíjares o Armilla. Eso sí, deberás usar el transporte público para acercarte al centro de Granada.

Alternativas baratas para aparcar en el centro de Granada cómodamente

 

Como hemos visto, estacionar el coche en las calles más céntricas de Granada puede suponer un verdadero quebradero de cabeza y, para poder aparcar en la calle gratis, deberás armarte de paciencia.

Además, si optas por dejar el coche en zonas alejadas, tendrás que caminar un buen rato hasta el centro o coger el transporte público, lo que supone una pérdida de tiempo si lo que quieres es visitar sus principales monumentos, plazas o lugares turísticos.

Por eso, una de las grandes alternativas para aparcar en el centro de Granada cómodamente es apostar por un parking. De esta manera no solo dejarás el coche en un lugar seguro y vigilado, también evitarás dar vueltas con tu vehículo, ahorrando tiempo y combustible.

En Granada existen numerosos aparcamientos y en Parkapp encontrarás siempre las mejores ofertas. Por ejemplo, es posible aparcar cerca de La Alhambra por tan solo 12,95 euros al día. Así, en pocos segundos, tienes la posibilidad de reservar parking y tener una plaza disponible a tu llegada. Del mismo modo, también hay diferentes parkings muy próximos a lugares de interés en el centro, como puede ser La Catedral de Granada. Todo, por precios muy asequibles y con todo tipo de comodidades.

Si vas a visitar la ciudad y buscas parkings baratos en el centro de Granada, no lo dudes, Parkapp es tu mejor opción. Olvídate de dar vueltas por sus calles intentando encontrar una plaza en la que estacionar. ¡Reserva parking en el centro de Granada con Parkapp!

3.00 avg. rating (60% score) - 3 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *