Castellers

Aparcar en las Fiestas de la Merced

Compartir:

El 24 de Septiembre se celebra, como cada año, en Barcelona el día de la Virgen de la Merced (Mare de Deu de la Merced). Se trata de la fiesta mayor de la ciudad.  Durante los cuatro días que dura la fiesta en la Ciudad Condal se celebran multitud de actos tradicionales, conciertos y toda clase de espectáculos que no te puedes perder. Eso sí, tienes que tener en cuenta que aparcar en las Fiestas de la Merced es bastante complicado.

De hecho, un día normal ya sería una odisea aparcar en en centro de de Barcelona, donde se celebran los eventos más importantes. Si bien es verdad que cada año se van sumando nuevas zonas, como el Parque de la Trinitat o Fabra y Coats, a la lista de lugares donde se celebran actos en honor a la Virgen. En cualquier caso para aparcar en las Fiestas de la Merced, lo recomendable sería reservar un parking.

Sardanas en Barcelona

Origen de la fiesta

La celebración de la festividad por la Virgen de la Merced, se remonta al siglo XII y está muy extendida hoy en día por todos los países en donde se profesa mayoritariamente católicismo. Siendo la zona de Cataluña donde se difundió antes y de ahí se extendió a las regiones colindantes. En algunos casos se celebra también con el nombre de Virgen de la Misericordia.

En Barcelona es la fiesta mayor desde 1902 y en el año 1980 fué catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Actos Populares

Precisamente es por sus actos tradicionales casi todos de gran arraigo en Cataluña por lo que las fiestas recibieron esta catalogación.

Los actos más típicos y de estas fiestas y que no te puedes perder son:

  • Los Gigantes: Figuras de varios metros de altura, que representan a reyes, reinas y nobles.El desfile comienza el propio día 24 a las 11 de la mañana en la Plaça St Jaume, con lo que si quieres aparcar en las Fiestas de las Merced para ese día, una buena opción podría ser reservar en el parking de la Boqueria.
  • Los Castellers: Se tratan de torres humanas. Son espectaculares y requieren una gran concentración y esfuerzo físico. También se celebran en la Plaça St Jaume, justo después del desfile
  • Los Bailes de Sardana: Son los bailes regionales típicos de Cataluña. Se trata de bailes de corro y durante los días que duran las fiestas, es fácil contemplarlos en las plazas y calles del centro de Barcelona.

cabezudos

Pero en realidad son centenares los eventos que se llevan a cabo esos días por toda la ciudad y para todos los público: actividades infantiles para los más pequeños, conciertos para la gente joven, jornadas de fotografía o exposiciones…  En definitiva son unas fechas idóneas para conocer Barcelona, sobre todo si te gusta la fiesta.

¿Donde aparcar en las Fiestas de la Merced?

Dependiendo de los eventos a los que tengas pensado asistir, te va a convenir un Parking u otro. Parkapp dispone de numerosos parkings en el centro de Barcelona, por lo que seguro que alguno se va a ajustar a tus necesidades. Ya sea por la zona, la tarifa o las características del parking.

Algunos de los más interesantes por situación y precio son:

Pero hay muchos más. Solo tienes que acceder a nuestra web https://www.parkapp.com/ introducir en el espacio asignado a búsquedas, el nombre de la calle de destino y automáticamente te aparecerán en el mapa de la zona los parkings en el centro de Barcelona más cercanos.

Parking Barcelona Centro

 

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *