encierro San Fermín Pamplona 2016

Sanfermines 2016 ¡A Pamplona hemos de ir!

Compartir:

Sanfermines Pamplona 2016En pocos días, pamploneses y visitantes teñirán Pamplona de rojo y blanco para celebrar los Sanfermines. Esta fiesta, que ha alcanzado fama a nivel mundial, tiene su origen en la Edad Media. Las celebraciones en honor a San Fermín eran el 10 de octubre pero, en 1591, los pamploneses, cansados de que el mal tiempo siempre frustrase los festejos, decidieron cambiarlos a julio, haciéndolos coincidir con la feria y naciendo así los Sanfermines.

El 6 de julio a las 12:00 del mediodía darán comienzo con el tradicional Txupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, el lanzamiento del cohete señala el inicio de varios días ininterrumpidos de fiesta. Inmediatamente después de este pistoletazo de salida, en la plaza Consistorial, donde se congregan miles de personas, se descorcha vino, sangría y champán para celebrar.

Habrá encierros cada mañana hasta el día 15, breves pero intensas carreras recorriendo el casco antiguo de la ciudad, donde se mezclan emoción y riesgo. Por el día también habrá desfiles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y bandas de música por las calles. Por las noches tendrán lugar actuaciones variadas en la Plaza de los Fueros: Muchachito, Duncan Dhu, Fermín Muguruza, Willis Drummond, Arianna Puello, Asian Dub Foundation… Un cartel de lo más completo y variado en cuanto a estilos.

La fiesta, declarada de interés turístico internacional, continúa varios días, hasta el 14 a medianoche, cuando se canta el Pobre de mí en la plaza del Ayuntamiento, iluminada por velas y tiene lugar la traca final.

Como dice la tradicional canción “…7 de julio, San Fermín, a Pamplona hemos de ir“. Si no te quieres perder el tradicional chupinazo, los encierros y muchas otras tradiciones que inmortalizó Hemingway en su obra Fiesta (The sun also rises, 1926), consulta aquí nuestras ofertas de parking disponibles en Pamplona.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *