sanfermines 2023

Sanfermines 2023: Pamplona lista para dar el pistoletazo de salida

Compartir:

Ya han pasado los meses y, con la llegada de julio, es momento de empezar las preparaciones para los Sanfermines. Las fiestas, que se celebran del 6 al 14 de julio, llenarán las calles de Pamplona de música y tradiciones. Un total de 542 actos oficiales para celebrar el centenario de la primera visita de Ernest Hemingway a la ciudad. Descubre el programa de los Sanfermines 2023 para no perderte nada de una de las festividades más emblemáticas del país. 

Desde Parkapp te traemos todas las claves, además de opciones para que puedas aparcar con facilidad en Pamplona. No permitas que tu vehículo se convierta en un impedimento para disfrutar de San Fermín 2023. ¡Sigue leyendo y entérate de cómo sacarle el máximo partido a la festividad! 

Programa Sanfermines 2023: un sinfín de tradiciones

Cartel San Fermín 2023 - Ayuntamiento de Pamplona

Cartel San Fermín 2023 – Ayuntamiento de Pamplona

Como ya te adelantamos, la fiesta dará comienzo el jueves de 6 de junio con el clásico chupinazo desde el Ayuntamiento. Será lanzado al mediodía por el Club Atlético Osasuna, para continuar con la primera interpretación musical de las fiestas. La Pamplonesa y los txitularis tocarán La Biribilketa de Gaínza.  

Encierros, corridas de toros y dianas, entre otros, empezarán a partir del viernes día 7 hasta el 14 de julio. Si quieres más información, puedes consultar el programa en profundidad en el siguiente enlace

Estos Sanfermines 2023, el programa no se ha lanzado solo en formato físico, sino también web. De esta manera, se hace mención al 600 aniversario del Privilegio de la Unión por el que se fundó Pamplona. Así, participan en su diseño 16 artistas de distintas especialidades, desde escultura hasta fotografía. Además, se ha traducido a diferentes lenguajes e incluye audio, para poder acercarlo a personas con discapacidad visual o auditiva.

Música y actividades infantiles, platos principales este año 

Los actos protagonistas de estos Sanfermines 2023 son las actuaciones musicales y las actividades infantiles. Más de la mitad de los actos organizados, 283 en total, girarán en torno a la música. Mientras que las otras 145 actuaciones se corresponden con el programa dirigido a los más pequeños de la familia.

Destacan los conciertos en las plazas del Castillo, de la Compañía, de los Fueros y de la Cruz. Además, no puedes perderte tampoco las verbenas en Antiniutti y las jotas del paseo de Sarasate. Aunque esto no es todo, ya que las calles se convertirán en escenario principal. Desde las bandas que saldrán a diario, hasta la gaita de las tardes, los jauzis y el festival de danzas. 

Por otra parte, el público infantil tampoco va a tener tiempo para aburrirse durante este San Fermín 2023. Las distintas actividades tendrán lugar, principalmente, en La Taconera y en la Plaza de la Libertad. Los habituales pasacalles, el torico de fuego o las colecciones de fuegos artificiales son algunas de las más importantes. Aunque el evento de mayor peso para los más pequeños es la emblemática Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Tras la pista de Hemingway 

sanfermines 2023

Hemingway Pamplona – Turismo de Navarra

El impacto de los Sanfermines va más allá de lo esperado. Por esta razón, del 10 al 13 de julio, el programa incluye rutas literarias por Pamplona. Tras la pista de Hemingway te permitirá descubrir la impresión de los Sanfermines sobre la literatura. Es necesario inscribirse y, para ello, debes acercarte a la Oficina de Turismo de Pamplona.  

Durante los recorridos, se visitarán localizaciones como la Catedral, el mercado de Santo Domingo o la Plaza del Castillo, entre otras. Tal y como indica su nombre, estas rutas se centran en el escritor Ernest Hemingway. Este fue el encargado de acercar los Sanfermines al resto del mundo. Además, este año 2023 coincide con el centenario de su primera visita a Pamplona.  

Consigue tu parking en Pamplona con Parkapp

San Fermín es una de las fiestas españolas más populares a nivel internacional. Esto no solo implica un gran volumen de visitantes, sino también una escasez de plazas libres para estacionar. Además, se deben tener en cuenta diferentes factores, como los cambios en la Zona Azul de la ciudad. Durante los Sanfermines, el estacionamiento en gran parte de Pamplona se encontrará regulado. Por lo tanto, no habrá un periodo de aparcamiento gratuito y la ciudad pasará a convertirse en Zona Naranja. 

Por estas razones, te recomendamos reservar parking en Pamplona con Parkapp para evitar cualquier tipo de complicaciones. Compara precios, paga de manera anticipada y consigue tu plaza de aparcamiento garantizada de forma rápida y sencilla. De esta manera, seleccionas el parking que mejor se adapte a tus necesidades de estancia y presupuesto. Además, puedes beneficiarte de descuentos de hasta el 70% respecto a sus tarifas oficiales. 

Consulta nuestros parkings en Pamplona y no permitas que tu vehículo te impida disfrutar de las celebraciones.

¡A Pamplona hemos de ir!

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *