carnavales de España, banda de música disfrazada

Carnavales de España:planes irrepetibles

Compartir:

El invierno tiene en sus celebraciones la mezcla perfecta entre diversión, comida y tradición. Si estás buscando un plan único e irrepetible para este febrero te presentamos 5 de los carnavales de España más atractivos para almas viajeras. Tú encárgate del disfraz, el párking lo ponemos nosotros 😉

 

Carnavales de España: 5 festividades únicas

 

El triángulo mágico de Xinzo de Limia, Laza y Verín

En Galicia, las tradiciones más antiguas del Antroido o Entroido, versión gallega de la palabra carnaval, se sitúan en un triángulo geográfico en la zona de Ourense. Xinzo de Limia, Laza y Verín. En esta comunidad autónoma el carnaval precede a la austeridad de la cuaresma, así que los festejos son por todo lo alto y toda la población se implica en ellos de manera activa. Eso sí, si te animas a acercarte a ellos, ten en cuenta que su característica principal es que los vecinos se lanzan harina (en el ‘domingo fareleiro’), trapos embarrados (‘luns de farrapos’) e incluso hormigas. Además, en cada una de las localidades principales existe un personaje tradicional, socarrón y pendenciero, que incitará  y “atacará” a los transeúntes.  Así que, ándate con ojo con los  ‘peliqueiros’ (Laza),  ‘pantallas’ (Xinzo de Limia) y los ‘cigarróns’ (Verín).

Cuándo:

  • Xinzo de Limia: 04/02/2015 a 22/01/2015
  • Verín 05/01/2015 a 22/02/2015
  • Laza 11/02/2015 a 22/02/2015

Carnaval rural en Lantz, Navarra

En Lantz (Navarra) se celebra a día de hoy un carnaval rural, siendo una de las festividades más antiguas de la comunidad. El martes de carnaval los habitantes del municipio salen a la búsqueda del bandido Miel Otxin (un muñeco con un atuendo llamativo y un gorro muy característico) Este malhechor es hostigado por una serie de personajes como el gordinflón Ziripot (hecho con sacos rellenos de helechos) y Zaldiki, un caballo bravo que lo arremete constantemente, mientras los Txatxos (símbolo de la población) enfundados en sus pieles desafían a los asistentes con palos y escobas.

Cuándo: 15/02/2015 a 17/02/2015

Cádiz, referente a nivel nacional

Este carnaval, de Interés Turístico Internacional está lleno de alegría y participantes. Los coros (en carroza de hasta 30 personas), las chirigotas (de unas siete personas con trajes informales), las comparsas (de diez a quince con instrumentos musicales) y los cuartetos (tres a cinco que se acompañan con pitos) animan sin cesar la festividad. En esta celebración hay un cierto tono competitivo ya que se escoge a las mejores agrupaciones por sus letras, trajes y actuaciones en el Teatro Falla.

Cuándo: 11/02/2015 a 22/02/2015

Las islas afortunadas, carnavales para todos los gustos

Las Islas Canarias cuentan con una gran tradición carnavalesca. En ellas está permitida la sátira en las composiciones que se cantan durante las fiestas y se premia a la mejor letra. Dos de los eventos más representativos, en distintas islas, son la elección de la Reina del Carnaval (Las Palmas de Gran Canaria) y las celebraciones en Santa Cruz de Tenerife, que han sido comparadas con las de Rio de Janeiro (Brasil, cuna de los carnavales)

Cuándo:

  • Las Palmas de Gran Canaria 31/01/2015 a 21/02/2015
  • Santa Cruz de Tenerife 01/02/2015 a 21/02/2015

Santoña, un entierro de la sardina muy especial

En Santoña el fin del carnaval se marca, como en otras muchas localidades, por el entierro de la sardina. Sin embargo, en esta villa, llegado el día final de la celebración, se celebra un juicio, no un funeral. El protagonista del carnaval, un besugo enamorado que ha raptado a una sirena, es juzgado en el fondo del mar. Al igual que la pobre sardina, el besugo también tendrá un final desgraciado para dar paso a la cuaresma.

Cuándo: 12/02/2015 a 28/02/2015

 

Estos son sólo cinco fiestas especiales de entre los muchos carnavales de España. ¿Nos cuentas cuál es el más interesante en el que has estado?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *