Parkings en Barcelona

Reserva Parking en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita que nos ofrece un muy buen ambiente, buen clima, fiesta y zonas naturales espectaculares. Es una ciudad urbana que aúna puerto y playa, montes, parques, monumentos, etc. Es una de las pocas ciudades con tantos habitantes, casi dos millones de personas, que aúna todo esto. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en una ciudad de referencia a la que acuden miles de personas.

Es la segunda ciudad más grande de España en cuanto a número de habitantes y tamaño, por lo que, a la hora de circular y aparcar en la ciudad condal es recomendable tener claras una serie de cuestiones.

En primer lugar, existen zonas de Bajas Emisiones o ZBE en las que la circulación de vehículos está restringida a los vehículos más contaminantes. Esta zona abarca la ciudad de Barcelona, excepto la Zona Franca industrial y los barrios de Tibidabo, les Planes y Vallvidrera;  l´Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Cornellà de Llobregat y parte de Esplugues. 

Esta zona de bajas emisiones está restringida de lunes a viernes entre las 07:00h y las 20:00h, de manera que, los vehículos sin etiqueta pueden acceder a la ZBE de 20:00 a 07:00 entre semana y los fines de semana. ¡Ojo! en días festivos los vehículos sin etiqueta no pueden entrar a la ciudad de Barcelona.

¿Cuáles son los vehículos que pueden acceder? Aquellos que tienen las etiquetas CERO, ECO, C o B.

La mejor forma de aparcar en Barcelona

Aparcar en Barcelona, como gran urbe que es, no resulta sencillo. La mayoría de sus calles tiene divididas sus plazas de aparcamiento en Zona Azul (Área Blava) y Zona Verde (Área Verda), en la primera de ellas puedes aparcar, previo pago, durante un máximo de 4 horas sin opción a ampliar el tiempo de aparcamiento. 

Las zona verdes son para los residentes de la zona, si no eres residente puedes aparcar tu coche en esta zona un máximo de 2 horas y a un precio mayor que el de la zona azul. 

Ten en cuenta que si no cumples con la hora una grúa puede llevarse tu coche.

Si estás de viaje con tu coche en Barcelona no querrás perder tiempo encontrando un lugar en el que dejar tu coche ni tener que cambiarlo de lugar cada vez que llegues al tiempo máximo permitido. La mejor opción es que reserves tu parking barato en Barcelona con Parkapp. Ahorra tiempo y dinero reservando el parking para tu coche. Tenemos parkings low cost en Barcelona desde 7 euros al día.

 

Disponibilidad de Parking de larga estancia en Barcelona

Si necesitas un parking de larga estancia en Barcelona tenemos varias opciones a tu disposición en Parkapp, echa un vistazo y elige la que se ajusta a tus necesidades.

Puedes encontrar parkings en Barcelona con abono nocturno por un precio inferior a los parkings diurnos.

También existe la posibilidad de reservar un parking mensual diurno en Barcelona. Los horarios de este tipo de abono varían en función del parking, pero puedes encontrar encontrar abonos diurnos que te permiten aparcar entre las 08:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes.

Quizás te interese un parking con abono mensual 24 horas para no preocuparte por encontrar parking en Barcelona ningún día de la semana.

Echa un vistazo a nuestro listado de parkings y reserva ya tu plaza de parking barata en Barcelona con Parkapp.

Parkings en Barcelona