Parking en Denia

Sin categoría

Compartir:

Queremos ofrecerte la mayor oferta de plazas de Parking en Denia a través de nuestra plataforma Parkapp.com

Visitar Denia es muy buena idea. Es un lugar hermoso, lleno de vida y lugares que descubrir. Visita Ahora el portal Turistico de la ciudad de Denia para descubrir anticipadamente toda la oferta turistica.

parking denia

Dénia: Largas playas y finísima arena dorada

Mar y montaña junto a Historia y patrimonio
Qué visitar en Dénia No cabe duda de que las playas son uno de los primeros atractivos de la localidad de Dénia, aunque por supuesto no son el único. Se trata de largos arenales, plenos de arena fina y cálida, que se ven salpicados de vez en cuando por preciosas calas rocosas, donde los fondos de agua turquesa se transparentan como si de un paraíso tropical se tratase. Hay que señalar que todas las playas de Dénia están certificadas por la normativa internacional Iso 9.001 e Iso 14.00, que garantizan la calidad de sus servicios, así como de su entorno y conservación medioambiental. Para dejar aparcado tu coche a buen recaudo, puedes elegir entre varios parking en Alicante

En el norte de la localidad podemos encontrar los amplios arenales del Area de Les Marines, que cuentan con diversas playas: Les Marines, Les Bonetes, Punta del Raset, Els Molins, L?Almadrava y Les Deveses. Por su parte, el sur alberga la playa de arena de La Marineta Casiana, que disfruta a continuación de la compañía del bello paraje de las calas de piedra de Las Rotas. Para finalizar el recorrido, los acantilados del Cabo de San Antonio rematan un paisaje realmente espectacular. Esta zona cuenta con un impresionante paisaje, donde los colores siempre cambiantes del mar contrastan con las oscuras rocas. Cabe destacar la presencia de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, un enclave protegido donde es posible encontrar gran cantidad de fauna marina, así como praderas de posidonia; por estos motivos, es uno de los mejores lugares de todo el Mediterráneo para practicar submarinismo y esnórkel.

Siempre junto al entorno marino, pero en este caso ya sobre tierra firme, en Dénia podemos encontrar dos preciosos puertos deportivos con gran cantidad de embarcaciones de recreo con las que solazar nuestra vista. El puerto pesquero, además, acoge todos los días la llegada de los barcos con pescado fresco y su subasta en la lonja, y por otra parte cuenta con amarres para barcos de pequeño tamaño. Partiendo del puerto, es posible continuar caminando por el paseo marítimo y contemplar algunas esculturas, como la de los ?Bous a la mar?, que representa una de las festividades más tradicionales y populares de la ciudad, o el Monumento al Ancla. En esta zona se ubican las tradicionales viviendas de pescadores, ya que se trata del barrio ?baix la mar?; un rincón de lo más pintoresco y con un inimitable encanto, que se ha conservado perfectamente en sus calles estrechas y sus plazoletas. Y si lo que nos gustan son los yates grandes y las zonas plenas de bullicio y animación, el puerto deportivo La Marina es el lugar idóneo para visitar. En él los amarres acogen embarcaciones de hasta sesenta metros de eslora, y podemos encontrar escuelas y clubs de actividades náuticas, restaurantes, terrazas, etc., donde disfrutar de la gastronomía de Denia y de unas magníficas vistas sobre el mar.

Pero ya es el momento de que los viajeros se den una ducha para quitarse la arena y el salitre del mar, y acudan a dar un paseo para conocer el magnífico patrimonio cultural con que cuenta la localidad de Dénia. Por supuesto, el icono de la ciudad es su Castillo, situado en el núcleo urbano y donde se han encontrado restos de la antigua ciudad romana Diannium, que dio nombre a la actual Dénia. aparcamiento larga estancia alicante En realidad, el Castillo es de época posterior: concretamente, de los siglos XI-XII. En su arquitectura podemos descubrir sus orígenes musulmanes (almohades), construcciones del s. XV como la Torre Roja y la del Consell, sistemas defensivos renacentistas y el Palacio del Gobernador reconstruido (tras su destrucción en la Guerra de Secesión), de los siglos XVI-XVII.

Dentro del Castillo, y como parte del casco antiguo de la localidad, se ubica actualmente el estupendo Museo arqueológico. El Museo Etnológico y el Museo del Juguete completan la oferta de arte y cultura de la localidad, conjuntamente con un interesante grupo de iglesias: la iglesia Barroca de la Asunción (s. XVIII), la iglesia de San Antonio (s. XVII) y el convento de Ntra. Sra. De Loreto, aún regido y habitado por monjas Agustinas de clausura, circunstancia que hace que no se pueda visitar (s. XVII).

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *