Imagen principal O Marisquiño 2021 se celebra del 6 al 8 de agosto en Vigo

O Marisquiño 2021, festival de cultura urbana y deporte en Vigo

Compartir:

 

¡Cuenta atrás para O Marisquiño 2021 ! Del 6 al 8 de agosto se celebra en Vigo la XX edición del mayor festival de cultura urbana y deporte del sur de Europa tras un año de ausencia.

Regresa, eso sí, bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar los contagios porcoronavirus. Así, además de  contar con un aforo limitado, será necesario tener una entrada, que es gratuita, numerada, personal e intransferible, para poder acceder a las sesiones programadas.

¿Quieres conocer las principales novedades de O Marisquiño 2021? ¡No te pierdas este post!

Los escenarios de O Marisquiño 2021

Si eres uno de los afortunados que posee una de las entradas para disfrutar de O Marisquiño 2021, tienes que saber que cada disciplina se celebrará en un escenario diferente.

De esta forma, la Prueba Mundial de Skate tendrá lugar en el Muelle de Trasatlánticos, mientras que la Prueba Mundial de BMX será en la explanada del Náutico, frente al Hotel Bahía.

Ya en la Plaza de la Estrella se desarrollarán en espacios separados la Prueba Mundial de Basquet 3×3 y el Campeonato de Break Dance.

¿Y el icónico descenso urbano? Será sin público ni en el recorrido ni en la zona de llegada. Así, será un trayecto cerrado por el Casco Vello de Vigo. Finalmente, los entrenamientos y los talleres se desarrollarán a puerta cerrada.

 

Las disciplinas

 

Basquet 3×3

El deporte urbano más emblemático del mundo se hace un hueco en O Marisquiño 2021. Un total de 16 equipos nacionales e internacionales se darán cita en la pista para competir al más alto nivel. Además, la prueba será clasificatoria para competir en el torneo Challenger 2021.

Por otro lado, será el primer año que se celebre 3×3 Femenina, que contará con una embajadora de lujo: María Araújo, jugadora profesional del Uni Girona en la Lia Femenina Endesa y jugadora de la selección española absoluta femenino.

Skateboarding

El Muelle de Trasatlánticos de Vigo acogerá la competición de Skate y, como es costumbre, lo hará en las modalidades Open Street Men, Open Street Women and Miniramp. Además, será puntuable para la codiciada World Cup Skateboarding.

Un lugar incomparable, un skatepark construido especialmente para la ocasión y una sesión inolvidable con el mejor skateboarding te esperan en la nueva edición de O Marisquiño 2021.

O Marisquiño 2021 ofrecerá las disciplinas basquet 3x3, skateboarding, BMX, breaking y MTB Downtown

BMX

Por supuesto, dentro de las disciplinas de O Marisquiño 2021 no podía faltar una buena dosis de BMX. Una de las grandes novedades es que contará con la presencia de Daniel Dhers, quien se alzó con la primera medalla de plata olímpica del BMX Freestyle. ¡Casi nada!

Así, los riders harán suya la explanada del Náutico de Vigo para ofrecer un espectáculo digno de ver que, estamos seguros, no dejará indiferente a nadie.

Breaking

La Plaza de la Estrella vibrará con las mejores sesiones de breaking. Así, en ella se desarrollará el Battle Breaking 3vs3, uno de los campeonatos más importantes de Europa y a nivel internacional.

Del mismo modo, también se podrá disfrutar de Break Point O Marisquiño 1vs1 y talleres de break dance para niños de 6 a 16 años.

MTB Downtown

Las estrechas y empinadas calles del Casco Vello de Vigo acogerán un frenético descenso a contrarreloj en Mountain Bike aunque, eso sí, en esta ocasión se encontrará cerrada al público.

 

¿Buscas parking en Vigo para O Marisquiño 2021?

 

Entradas listas, maletas preparadas y coche a punto. ¿Y ahora? Vigo está bien conectada por carretera, por lo que te será muy sencillo llegar a ella. Sin embargo, como ocurre con las grandes ciudades, no siempre es fácil encontrar aparcamiento, especialmente en la zona del puerto, lugar en el que se desarrollará O Marisquiño 2021.

Por eso, si buscas parking en Vigo Puerto, Parkapp es tu mejor opción. Te ofrecemos ofertas especiales para O Marisquiño 2021 con el fin de que puedas dejar tu vehículo muy cerca del festival al mejor precio. Además, estará cuidado y vigilado en todo momento.

Aparcar en Vigo con Parkapp es muy sencillo y, en cuestión de segundos, tendrás tu plaza confirmada. ¡Tu parking para O Marisquiño, solo con Parkapp! Y, si te vas a quedar en la ciudad olívica unos días, te recomendamos que no dejes de visitar las Islas Cíes. Un entorno de ensueño que pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas. Además, la playa de Rodas fue catalogada como “la mejor playa del mundo” por el prestigioso periódico The Guardian.

Por supuesto, Vigo tiene numerosos lugares de interés en el centro. Así, también te aconsejamos que visites el Casco Vello, zona en la que, además, existen numerosos e interesantes espacios gastronómicos; el Monte de O Castro, que ofrece unas vistas espectaculares o la calle de Príncipe, la milla de oro de la ciudad.

Disfruta de tu estancia en Vigo y recuerda, reserva tu parking para O Marisquiño 2021. La mejor solución para dejar tu vehículo sin preocuparte por nada.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *