shutterstock_100742596 (1)

Noche de San Juan, una experiencia mágica.#Aparcahorra!

Compartir:

“Sin engaño, la noche de San Juan es la más corta del año…”                             

La tradición de celebrar esta mágica noche del 23 al 24 de junio, se remonta a épocas muy anteriores al cristianismo (se cree que los primeros cultos comenzaron hace unos 8.000 años) con motivo de la celebración del solsticio de verano.

Nuestros antepasados llevaban a cabo durante esta noche todo tipo de ritos de fuego purificadores con el fin de simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía puesto que su temor principal era que el sol no volviese a su esplendor.

La noche de San Juan se celebra en muchos puntos de España donde sus asistentes queman las energías negativas alrededor de miles de hogueras; las más famosas se llevan a cabo en zonas de costa como es el caso de las hogueras de Galicia, Alicante  y Valencia.

Fuego y agua se conjuran en una noche mágica donde la diversión y la superstición van de la mano. Saltar la hoguera, pasar por encima de ella o darse un buen chapuzón en el mar bajo la luz de la luna con el fin de traer buenos augurios, son algunos de los rituales más habituales.

Como buenos gallegos, amantes de la cultura popular y descendientes de almas llenas de tradición, mito y leyenda; desde Parkapp os queremos animar a disfrutar de esta celebración tan especial!!

Sea cual sea el destino que hayáis escogido de seguro necesitaréis un lugar bien situado y económico donde poder dejar vuestro vehículo sin preocuparos de pagar una fortuna a la hora de ir a recogerlo; por ello os recordamos que Parkapp ofrece siempre los mejores precios en sus más de 150 parkings repartidos por todo el territorio nacional.

Basta con entrar en nuestra web de Parkapp, escoger el parking más cercano a tu hoguera y hacer la reserva online.

Aparca las malas vibraciones, entrégate a tus orígenes y #aparcahorra con Parkapp!!

Feliz noche de San Juan!!

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *