Las rutas en coche por el norte de España harán que descubras rincones y paisajes espectaculares

3 rutas en coche para descubrir el norte

Compartir:

Si estás buscando nuevos destinos a los que viajar, te proponemos 3 rutas en coche por el norte de España. Con una gran variedad de opciones, paisajes espectaculares y grandes tesoros por descubrir, el norte de España es una excelente alternativa para hacer una escapada.

Además, al final del artículo te desvelamos cómo reservar parkings fácilmente mientras estás de ruta. De esta manera no solo evitarás dar vueltas para encontrar un sitio libre, también dejarás tu coche en un aparcamiento seguro. No hay que olvidar que llevarás maletas y documentos importantes en él.

¿Preparado? ¡Arrancamos!

 

 3 rutas en coche por el norte de España que te conquistarán

 

Ruta del Flysch entre Zumaia y Mutriku en el País Vasco

 

Empezamos nuestras recomendaciones de rutas en coche por el norte de España en el País Vasco, donde puedes recorrer la Ruta del Flysch, entre Zumaia y Mutriku pasando por Deba.

 

Pero, ¿qué son los flysch? Son estratos rocosos perfectamente delimitados y de origen sedimentario formados en el fondo del océano y que se componen de una serie de capas duras y capas blandas.

Como te podrás imaginar, el resultado es espectacular. Acantilados y vistas únicas que podrás disfrutar a lo largo del recorrido, que forma parte del Geoparque de la Costa Vasca. Algunos puntos destacados para ver los flysch en todo su esplendor son la punta de Algorri, los acantilados de Mendatagaina y Sakoneta, la playa de Mendata y la ensenada de Aitzuri. Eso sí, es importante que te asegures de que la marea está baja.

Por otro lado, si ha habido lluvias consistentes antes de tu viaje, comprueba el estado de la ruta, ya que pueden existir zonas en las que el paso resulte más complicado.

 

La Ribeira Sacra, en el corazón de Galicia

 

La Ribeira Sacra, situada en las provincias de Lugo y Ourense, ofrece uno de los paisajes más bonitos e indómitos del interior gallego. Si te animas a descubrirlo, no puedes dejar de ver los impresionantes Cañones del Sil, que ofrecen una de las vistas más espectaculares. Además, tienes la opción de navegarlos, ya que existen compañías que ofrecen rutas en catamarán para que disfrutes de una experiencia completa.

Por supuesto, la Ribeira Sacra ofrece uno de los mejores vinos con denominación de origen propia. De hecho, si eres un apasionado del mundo vitivinícola, hay múltiples bodegas y viñedos que ofrecen visitas. Por supuesto, te animamos a que pruebes la variedad Mencía, su cepa insignia.

Del mismo modo, en la zona hay numerosos miradores que te dejarán sin aliento, como Pe do Home, Vilouxe y Cabezoás. Además, la Ribeira Sacra está llena de monasterios, ermitas, pueblos y rincones en plena naturaleza que merecen la pena.

La Ribeira Sacra posee grandes miradores y fascinantes paisajes que te dejarán sin aliento

Tras las huellas de los dinosaurios en Asturias

 

¿Otra de las rutas en coche por el norte de España que no te puedes perder? Recorrer Gijón, Villaviciosa, Colunga y Ribadesella. A lo largo de estos 60 kilómetros encontrarás nueve yacimientos icnitas. ¿Lo mejor? Los fósiles, huellas, que pueden medir hasta 1,30 metros de diámetro, y huesos están en buen estado de conservación, por lo que es ideal para todos los que deseen conocer el pasado de hace 50 millones de años.

 

Sin duda, se trata de un destino muy recomendado para los amantes de los dinosaurios. Además, tienes que saber que puedes dar comienzo a tu escapada en el Museo del Jurásico, próximo a la playa de La Griega, en Colunga. Aquí explican la evolución de la vida desde su origen hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en la era de los dinosaurios, dividida en Triásico, Jurásico y Cretácico.

 

Por supuesto, también es un viaje idóneo para hacer con los más pequeños de la casa, ya que no solo descubrirán grandes paisajes, también podrán aprender mucho más sobre la época prehistórica.

 

Reserva parkings fácilmente durante tus escapadas en coche

 

Cuando realizas una ruta en coche, es normal que visites diferentes ciudades y pueblos. Por eso, conviene que sepas dónde aparcar y estaciones el vehículo en un lugar seguro, ya que en él llevarás tus maletas, enseres y documentación de valor.

Para evitar incidentes o sorpresas desagradables, te recomendamos que utilices Parkapp. Con ella puedes reservar parkings en cada lugar que visites de una forma rápida y sencilla. Además, tu coche se encontrará vigilado y seguro, incrementado tu tranquilidad y comodidad mientras disfrutas de tu destino.

Del mismo modo, al reservar en los aparcamientos con Parkapp te garantizas una plaza, evitando tener que dar vueltas por una ciudad que no conoces, ahorrando tiempo, dinero y combustible.

En Parkapp tienes la posibilidad de reservar parkings por horas, días o por estancias más largas, ajustándose por completo a tus necesidades y, por si fuera poco, con las mejores ofertas y descuentos.

Esperamos que este artículo con 3 rutas en coche por el norte de España te haya gustado y recuerda, sea cual sea tu destino, no dudes en apostar por Parkapp.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *