visitar madrid en navidad

Qué hacer en Madrid en Navidad

Compartir:

¿Todavía no tienes claro qué hacer en Madrid en Navidad?

Hoy te traemos algunas de las más irresistibles opciones para que disfrutes este año de la Navidad en Madrid como un niño con zapatos nuevos.

Tanto para los que os quedáis en la capital como para los que decidís viajar a Madrid en Navidad, os hemos hecho una selección para ofreceros las alternativas más atrevidas, diferentes e interesantes.

1. Belenes de Navidad en Madrid

planes de navidad en madrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año, la capital ofrece a todos aquellos amantes del espíritu navideño, una ruta para visitar 6 exposiciones de Belenes. Esta ruta te llevará unas tres horas y es con entrada gratuita:

1) En la Puerta del Sol : Visita indispensable. Este Belén de Sol se podrá visitar desde el miércoles 7 de diciembre hasta el 5 de enero. Su superficie total es de 150 metros cuadrados y en él se muestra las más tradicionales escenas. Entre ellas se encuentra la Sagrada Familia, la Anunciación a la Virgen, la Visita de la Virgen a Santa Isabel o el Castillo del Rey Herodes con su guardia.

2) En la Iglesia de San Ginés : Se trata de un Belén totalmente diferente puesto que las figuras son todas ellas de tamaño natural creadas por Antonio José Martínez Rodríguez. Situado en Calle Arenal nº 13, se podrá visitar hasta Reyes de 9 a 13 horas y de 18 a 21 horas .

3) En el Convento de las Carboneras : Caracterizado por sus bellas figuras barrocas dónde se nos muestra un Misterio y una Cabalgata de Reyes. Se sitúa a espaldas de la Plaza de la Villa, concretamente en plaza del Conde de Miranda 3.

4) En el Palacio Real : Belén napolitano del siglo XVIII no solamente con figuras napolitanass sino que también de estilo genovés y español. Las fechas en las que permanecerá abierto son del 3 de diciembre al 8 de enero (10 a 18 horas, último acceso a las 17 horas).

5) En la Iglesia-Basílica de Jesús de Medinaceli : Se trata también de un Misterio barroco con figuras a tamaño natural. En la capilla contigua podemos disfrutar de un Nacimiento popular.

Fechas:  del 17 de diciembre al 8 de enero.

Horarios:

  • Lunes a jueves: 7 a 13,30 horas y de 17 a 21 horas.
  • Viernes: 6,30 a 23 horas.
  • Sábados, domingos y festivos: 8,30 a 13,30 horas y de 17 a 21 horas.

6) Belén de Noche del Sol en Casa del Lector : A pesar de estar fuera del centro histórico el Belén Internacional de la Colección Basanta-Martín situado en Casa del Lector (Paseo Chopera 14), no tiene nada que envidiarle al resto. Se trata de un gigante Belén de carácter internacional  (más de 1.000 metros cuadrados) con más de 3500 figuras de todas las naciones iberoamericanas. Visítalo hasta el 8 de enero, todos los días de 10 a 15 horas,y  de 17 a 21 horas. Permanecerá cerrado los días 24/ 25/ 31 de diciembre y 1/ 6 de enero.

2. Mercadillos de Madrid en Navidad

visita madrid en navidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los que todavía no lo sepáis, los mercadillos de Madrid en Navidad son de los más bellos de España y probablemente los más antiguos del país. Madrid en Navidad es sinónimo de rincones llenos de coloridas casetas dónde puedes comprar los más variados regalos para tus seres queridos.

Alguno de los mercadillos que tienes que visitar sí o sí son:

Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor: Es el mercado de Madrid más importante durante estas fechas. Estará abierto hasta el 31 de diciembre de 9 a 22 horas de lunes a jueves y de 9 a 23 horas de viernes a domingo. En él encontrarás más de 100 casetas llenas de productos tradicionales navideños, como belenes y decoraciones, así como algún artículo de broma o el tiovivo en medio de la plaza para los más peques de la casa.

Mercadillo en plaza de Santa Cruz/ plaza de la Provincia: En estas pequeñas placitas contiguas a la Plaza Mayor, se instala una prolongación del mercadillo nombrado anteriormente con las mismas fechas y horarios. Los puestos en este caso son especialmente dedicados a regalos.

Mercadillo situado en la plaza Jacinto Benavente: Conocido como Feria de Navidad Christmas Card, este mercadillo es uno de los más tradicionales en artesanía y regalos.Su decoración suele imitar a un pueblo medieval. Este mercadillo de Navidad se puede visitar hasta el domingo 8 de enero, todos los días de 10 a 22 horas.

El Mercadillo de Gato: Si te somos sinceros, de mercadillo navideño tiene poco puesto que es uno de los más chic de la capital. Situado en el Hotel Westin Palace Madrid suele estar todas estas fechas lleno hasta más no poder. Podrás adquirir en él las últimas tendencias en textil y complementos.

3. Asiste en directo y de manera gratuita  al sorteo de la Lotería de Navidad en Madrid

Si te van las emociones fuertes y has comprado algún que otro boleto, podrás vivir en directo y de manera gratuita tu coronación como millonario oficial, eso en caso de que te toque. ¡Apúntate la fecha!

El 22 de diciembre a partir de las 8 horas; por orden de llegada podrás acceder a la sala. En caso de que prefieras observarlo más cómodamente desde tu sofá, podrás seguir los resultados en la página de Loterías y apuestas del Estado.

Por cierto ,para que te vayas endulzando la boca, aquí os dejamos el anuncio de la lotería de Navidad de este año:

4. El Navibus, el autobús de la Navidad en Madrid por excelencia.

Ahora que ya sabes qué ver en Madrid esta Navidad, necesitas un medio de transporte con el que recorrerte la navidad de la capital . Este año bautizado como Naviluz, se trata nada más y nada menos que de un original autobús de dos plantas en el que podrás disfrutar del alumbrado navideño del centro de Madrid.

Con una única parada de subida y bajada en la plaza de Colón, circulará todos los días de las 18 a las 22.20 horas hasta el 6 de enero con una frecuencia de 5 min.

que hacer en madrid en diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 


Recorrido:

  • Plaza de Neptuno.
  • Plaza de Cibeles.
  • Plaza de Colón.
  • Paseo de la Castellana.
  • Calle Velázquez.
  • Calle Serrano.
  • Puerta de Alcalá.
  • Gran Vía.
  • Palacio de Correos.

Precios: 2 euros (para mayores de 65 años, 1,5 euros). Niños de hasta 7 años, gratis.

¿Y si lo pierdes o decides usar tu coche? Desplázate de plan a plan este diciembre en Madrid reservando online en nuestra web de Parkapp.

Disfruta de todos los planes que te ofrece Madrid en Navidad, consume con moderación y ahorra en aparcamiento en nuestra web de Parkapp.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *