cabo-de-gata-777507_1280

Aparcar en verano en Almería

Compartir:

Almería es una de las ciudades españolas que recibe más visitas durante el verano. Turistas de todas las partes del mundo se dirigen allí y no es para menos, puesto que la localidad ofrece una gran variedad de planes y cosas qué hacer, especialmente durante esta época. Desde disfrutar y relajarse en sus extensas playas, hasta empaparse en la cultura de la ciudad repleta de monumentos de la época musulmana, exquisita gastronomía, rutas de cine y conciertos.

¿Qué podemos visitar en Almería?

Existen muchos planes para elegir en la ciudad andaluza, depende del estilo de vacaciones que se busque. A continuación, recomendamos algunos puntos imprescindibles para conocer en Almería:

  1. La Alcazaba: Es una fortaleza musulmana del siglo X mandada construír por Abderramán III para defender la ciudad de los enemigos. Una pieza arquitectónica única y la segunda más importante de España, dentro del estilo musulmán, después de la famosa Alhambra de Granada.alcazaba-of-almeria-534016_1280
  2. Los refugios de la Guerra Civil: Se trata de una construcción subterránea de 4,2 kilómetros de longitud diseñada por el arquitecto Guillermo Langle en el año 1936 para proteger a los comerciantes de la amenaza por bombardeo de la Guerra Civil. En la actualidad, se realizan visitas guiadas por las galerías subterráneas que es necesario reservar con antelación llamando a la Oficina de Turismo de Almería.
  3. La Catedral: Un monumento lleno de historia que pasó por varias modificaciones y etapas históricas desde el año de su creación en 1542. La entrada a la Catedral cuesta 5 euros e incluye una audioguía para que no te pierdas ni un detalle de su historia. Además, las visitas están permitidas los siete días de la semana, siendo los horarios de lunes a viernes de 10.00am a 20.30pm, los sábados de 10.00am a 19.00pm y los domingos admiten visitas con un horario más limitado por causa de las misas, desde las 13.30pm a las 19.00pm.
  4. Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal: Como su propio nombre indica la mandó construir el rey musulmán Jairán en el siglo XI para proteger y delimitar la ciudad. La muralla asciende hasta el Cerro de San Cristóbal donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas con el Mar Mediterráneo de fondo.
  5. Rutas de cine: Almería fue y sigue siendo un punto muy importante para los cinéfilos puesto que allí se rodaron más de 500 películas, destacando los famosos Western americanos, Indiana Jones y, en los últimos años, la afamada serie Juego de Tronos. Sus amplios paisajes desérticos acompañados del mar recrean una estampa de la que varios directores de cine y actores se quedaron prendados.

La feria de Almería

Sin lugar a dudas, como ciudad andaluza, una de las festividades más importantes de Almería en la época de verano es su feria, que comienza a partir del 19 de Agosto y se celebra en honor a la Virgen del Mar. Una de las más populares de la costa del sur de España junto con la feria de Málaga.

La feria es una tradición que disfrutan todos los almerienses en familia o con los amigos. Allí se abren varias casetas y cortijos donde la gente degusta la gastronomía y se divierte con las atracciones de feria.

La festividad da comienzo cuando se proclama el pregón en el famoso Parque de las Almadabrillas y continúa durante una semana llena de eventos y planes de ocio para no dejar de disfrutar.

¿Qué clase de eventos acoge la feria?

Lo cierto es que la feria de Almería ofrece una amplia variedad de actividades. Dejando a un lado las orquestas y conciertos de artistas nacionales que suelen albergar todas las ferias, la feria de Almería proporciona festejos más tradicionales como paseos a caballo, bailes folclóricos y eventos taurinos. También existen actividades adaptadas para públicos muy específicos como talleres para niños y mayores.

La feria se celebra cerca del Palacio de los Juegos Mediterráneos donde también se realizan los conciertos de los artistas cabeza de cartel. La información relevante a los eventos siempre viene especificada en el programa de la feria, una pieza elemental si se quiere organizar bien el tiempo y dar prioridad a los espectáculos más interesantes.

Cómo acceder a la feria en transporte

Para llegar al recinto ferial el Ayuntamiento de Almería ha puesto a disposición del público un servicio especial de autobuses urbanos que se puede consultar aquí o se pueden coger taxis desde el centro de la ciudad.

Para los que prefieren ir hasta la feria de forma más cómoda en su vehículo personal, en Parkapp disponemos de varios parkings cercanos a la feria donde poder aparcar el coche de forma segura con precios low cost que van desde los 15 euros por día.

Si quieres elegir el parking que más te conviene tan sólo necesitas visitar nuestra página web y crear tu reserva online de una forma muy sencilla. ¡Te estaremos esperando para disfrutar de la feria!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *