La Tomatina

La Tomatina 2016

Compartir:

La Tomatina 2016 se celebra, como cada año, en el pueblo de Buñol, en la provincia de Valencia. Es una fiesta en la que los participantes se tiran tomates maduros los unos a los otros durante todo el día sin pausa. En las últimas décadas, se ha convertido en una fiesta de masas conocida a nivel internacional por lo que gente de todas las partes del mundo acuden allí el último miércoles del mes de agosto para no parar de arrojar tomates.

Origen de La Tomatina

El nacimiento de La Tomatina se produce en el año 1945, cuando en las fiestas de Buñol un grupo de jóvenes irrumpió en el desfile de cabezudos y gigantes provocando que uno de los participantes se cayese. Esto provocó que el hombre se enfadase enormemente y comenzara a destrozar todo lo que veía. La gente comenzó a tirarle tomates y verduras y, finalmente, se produjo una batalla campal entre unos y otros hasta que la policía llegó al lugar y consiguió calmar el ambiente.

Un año después, el mismo grupo de jóvenes que había causado el caos anteriormente, decidió llevar tomates de casa y comenzar la guerra nuevamente. La Tomatina fue prohibida durante los años 50 pero esto no permitió su eliminación, puesto que la gente continuaba celebrándola clandestinamente.

Ante la popularidad de la fiesta, finalmente La Tomatina fue nombrada fiesta oficial de Buñol y, en el año 1983, gracias a un documental sobre la tradición emitido en Televisión Española, el festejo comenzó a ganar fama tanto nacional, como mundial.

La-Tomatina-2016

Cómo ir a La Tomatina

La ciudad más cercana a Buñol es Valencia. Desde allí se puede llegar a La Tomatina de varias formas:

  • En tren: Es posible ir en tren desde Valencia hasta Buñol. Concretamente, en el cercanías C3. En la página de Renfe se puede consultar la información sobre horarios y precios.
  • En autobús: Para llegar a la Tomatina en bus desde Valencia se debe coger el autobus en la Avenida Menéndez Pidal, en la parada de Bús Turístic y sale a las 7.30 de la mañana.
  • Con Parkapp: Si decides ir a La Tomatina en coche, lo más recomendable es aparcar en Valencia en un parking barato e ir a Buñol en transporte público. de esta forma, te aseguras de que el coche se queda en buenas manos y no sufre ningún tipo de daño. ¡Aparca en Valencia barato y prepárate para disfrutar de la batalla vegetal más grande del mundo!

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *