San Juan 2016

¿Y tú dónde vas a celebrar San Juan?

Compartir:

¿Todavía no tienes planeada la noche de San Juan? Aprovecha que este fin de semana es más largo en Galicia y Cataluña y escápate a alguna de las ciudades de España donde se celebra la llegada del verano y la noche más mágica del año. Este San Juan encuentra parking cerca de ti y a buen precio gracias a Parkapp.

 

Playas del Orzán y Riazor, Coruña

Las diferentes actividades que se celebran relacionadas con la fiesta ya han empezado, pero todavía falta el plato fuerte, el día 23, cuando se celebran pasacalles acompañados de bandas de música tradicionales, comparsas de gigantes y cabezudos… Por los diferentes barrios de la ciudad se asan sardinas en la calle y ya llegada la noche se van encendiendo hogueras, especialmente en las playas de Riazor y Orzán, y el cielo se llena de fuegos artificiales. No te pierdas este año también los conciertos de Bastards, Siniestro Total y Diplomáticos de Monte Alto.

Si necesitas parking barato en Coruña visita nuestra web.

 

Quema de monumentos en Alicante

Este fin de semana empieza la plantá (colocación) de los monumentos satíricos y burlescos que arderán en la cremà de la Nit del Foc, la noche de San Juan en Alicante. También ese día las barracas empezarán a ocupar las calles para que vecinos y turistas empiecen a disfrutar de esta celebración mágica.

No te pierdas los espectaculares fuegos artificiales ni las ruidosas mascletàs que dan la bienvenida al verano en Alicante. Encuentra aquí dónde aparcar en Alicante.

San Juan 2016

Quema de juás en Málaga

El San Juan es una celebración típica en todas las playas de la provincia de Málaga, donde se organizan conciertos, en algunas hay espectáculos pirotécnicos y, aprovechando el fuego de las hogueras, se preparan moragas y espetos de sardinas. A medianoche, en Málaga es tradición quemar los “júas” (de judas), unos muñecos de trapo rellenos de papel, serrín o algún otro material inflamable, confeccionados por los propios vecinos representando algún destacado personaje popular de actualidad.

Para aparcar en Málaga al mejor precio, reserva tu plaza con Parkapp.

 

Nit de Sant Joan en Barcelona

En la tarde del 23 de junio la llama del Canigó llega a la plaza de Sant Jaume. Desde allí, los representantes de cada barrio recogen el fuego para encender las hogueras y empezar las verbenas: fuegos artificales, cenas con cava y coca de San Juan, actuaciones musicales…

No te pierdas el San Juan de Barcelona, encuentra dónde dejar tu coche a buen recaudo por el mejor precio en la Ciudad Condal.

 

Bailar alrededor del fuego, saltarlo, bañarse en el mar… Son muchas las tradiciones y supersticiones de esta noche, así que elige dónde quieres celebrarla mientras dejas tu coche a resguardo de la pólvora y disfrutas de la noche más corta del año. Encuentra y reserva parking online al mejor precio con Parkapp.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *