En Carnaval aparca y ahorra con Parkapp

Descubre las mejores ciudades para disfrutar del Carnaval en España.

Compartir:

Te traemos un resumen de las ciudades más divertidas para Carnaval 2016!Hemos elaborado ofertas especiales de parking para que puedas disfrutar a lo grande!

Cada rincón de la geografía española tiene su carnaval propio, pero sin duda hay rincones que destacan un poquito más que otros. Hoy nos vamos a centrar en “esos rincones” que cuentan con los carnavales más importantes de España: Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Águilas (Murcia).

Las palabras comunes a esta fiesta, independientemente del rincón en el que nos encontremos, son: disfraces, desfiles, música, fiesta en la calle… en resumen: DIVERSIÓN!!!

¿¿ A cuál de ellos vas a ir ?? Hemos confeccionado precios especiales en parking para carnaval, reserva y ahorra!! Solo tienes que decirnos en qué ciudad necesitas parking, y voilà!! Además podrás conseguir parking gratis en carnaval!!! Mira que sorteo hemos elaborado para ti:

Sorteamos Parking Gratis en Carnaval !!!

 Pero, ¿qué es lo que nos encontraremos en cada una de estas ciudades carnavaleras??

Ante todo saber que los carnavales de las 3 ciudades están declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que… motivo suficiente para acercarnos aunque sea una vez en nuestra vida, no crees? Pero analicemos las características del carnaval en cada una de ellas.

Santa Cruz de Tenerife:

A parte de estar declarada como Fiesta de Interés Turística Internacional, el carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerado como el 2º más popular del mundo, después del de Río de Janeiro. Cada año la organización propone una temática distinta; resultado de una votación popular en la que los ciudadanos pueden votar qué tema de los propuestos les gusta más. Este año estos fueron los temas propuestos para el Carnaval 2016 de Tenerife.

reina carnaval

Candidata a Reina del Carnaval – Tenerife

Un aspecto muy importante en la celebración del carnaval tinerfeño es la elección de la Reina del Carnaval. Cada participante concursa con un disfraz único,exclusivo y muy muy vistoso!! El cual puede llegar a pesar                 hasta 100 kg !!! Échale un vistazo al portal web dedicado exclusivamente a las Reinas del Carnaval de Tenerife.

Así que si tu plan es viajar a la isla y disfrutar de su fiesta más popular en el siguiente link podrás consultar la Programación de Carnaval de Tenerife 2016

Cádiz:

El Carnaval de Cádiz destaca no solo por sus disfraces, sino que el humor es el eje fundamental en el desarrollo de esta Fiesta. Este humor se traduce en forma de canto; a través de canciones que critican con humor e ingenio temas de actualidad con toques de gracia y sátira. Te dejamos un vídeo para que puedas ver los tradicionales cánticos gaditanos, y así puedas sonreír al ver su puesta en escena. Merece la pena!!

Además es importante resaltar que el Carnaval de Cádiz formó parte de la lista de os 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, junto a la Dieta Mediterránea, el Camino de Santiago, el Flamenco…

Águilas  – Murcia:

Y por último, y no por ello menos importante, está el Carnaval de Águilas (Murcia), en el que la tradición es la base de sus celebraciones. Su fiesta cuenta con múltiples características únicas y exclusivas, pero las más representativas son “La Cuerva” y “Los Cascarones”.  La Cuerva es la bebida típica de esta localidad; como ellos dicen es la Bebida de los Dioses. Es fruto de la mezcla de las bebidas que sobran de las pasadas fiestas navideñas. Los Cascarones son, nada más y nada menos, que las cáscaras de huevos rellenas de papelitos. Durante todo el año, los vecinos de la localidad guardan estas cáscaras para utilizarlas en Carnaval. En vez de romper los huevos a la mitad, lo que hacen es hacer un corte en la parte superior para así poder utilizarlos en estas fechas en las que se los lanzan entre ellos. A continuación podrás consultar el Calendario de Carnaval de Águilas en el link: Calendario Carnaval de Águilas

Costumbres Típicas del Carnaval de Águilas Murcia

Cascarones: Costumbres Típicas del Carnaval de Águilas-Murcia

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *