¿Qué es Parkapp?

Con Parkapp, reserva, aparca y ahorra.

Somos un operador de reservas de plazas de aparcamiento online. Posibilitamos a los parkings ofertar sus plazas vacías y a nuestros usuarios ahorrar tiempo y dinero, encontrando las mejores ofertas que se adapten a sus necesidades por tiempo de estancia y proximidad a su lugar de destino.

Smartcity

Aparcamiento Big Data

Smartcity

Parkapp implementa de forma gratuita un sistema de aparcamiento big data en los ayuntamientos, en el que los parkings y la zona ORA informan de sus tarifas y ocupación.

El ayuntamiento podrá publicar esta información y los usuario acceder a ella. Además permite controlar plazas especiales como carga/descarga, minusválidos y el acceso a zonas residenciales.

Los usuarios acceden a información de tarifas y ocupación
Usuarios

Pueden ver la ocupación y precio de los parkings más cercanos, incluso de la zona de aparcamiento regulada ORA, siempre y cuando los aparcamientos se conecten a dicho sistema online.

El ayuntamiento ofrece esta información mediante la web y una API
Ayuntamiento

El propio ayuntamiento puede publicar esta información en su web pública y a través de una API donde distintas empresas podrán conectarse para aprovechar esa información y así ofrecer distintos servicios o información de aparcamiento a los usuarios.

Control de plazas especiales y acceso a zonas residenciales
Plazas especiales y acceso a residentes

El sistema permite controlar las plazas especiales de carga/descarga y minusvalidos para que sólo sean ocupadas por vehículos autorizados.

Además del registro y acceso de residentes a través de una electrónica desarrollada por la empresa.

Funcionamiento

Consultar tarifas
Consultar las tarifas

El usuario podrá visualizar las tarifas de los parkings y zona ORA más cercanos y compararlos entre sí.

Reservar la plaza de parking

Los usuarios también podrán realizar reservas en los aparcamientos que publiquen dicha oferta a través de la app o de la web www.parkapp.com.

Reserva a través de la web
Aparca al instante
Aparca al instante

Con la aplicación gratuita Parkapp los usuarios podrán buscar los aparcamientos y zonas azules más próximas a su ubicación y llegar hasta ellos mediante GPS.

Una vez allí, podrán aparcar con el móvil simplemente pulsando un botón, que abrirá la barrera en el parking o iniciará el tiempo de estacionamiento en zona azul.

Nivel de ocupación

La aplicación informará del número de plazas libres en cada parking conectado al sistema y el porcentaje de plazas libres en zona azul.

De esta manera el usuario no tendrá que perder tiempo dando vueltas y podrá ir directamente a una plaza libre de aparcamiento.

Nivel de ocupación
Control de plazas especiales
Control de plazas especiales

Las plazas especiales de minusválidos y carga/descarga contarán con un sensor que informa al usuario de su disponibilidad.

A su vez, un sensor bluetooth situado en las señales de carga/descarga y minusválidos identificará al usuario que aparque en estas plazas para comprobar que tiene el permiso necesario.

Vínculo entre zona ORA y parkings

Vínculo entre zona ORA y parkings

La zona azul y los parkings podrán estar vinculados entre sí, gracias a que están conectados al mismo sistema.

Esto permitirá ofrecer a los usuarios que vayan a aparcar en zona ORA plazas de aparcamiento alternativas en parkings cercanos, si la zona ORA está completa o el usuario quiere sobrepasar la cantidad de tiempo máxima que la zona ORA le permite aparcar.

App para controladores

Los controladores de las zonas reguladas contarán con una app conectada al sistema gestionado por el ayuntamiento. A través de esta app, podrán multar a los vehículos que no tengan ticket o se excedan de la hora, así como emitir tickets de hora a los usuarios. El controlador contará con una impresora bluetooth conectada a la app, que imprimirá los diferentes tickets y multas.

El sistema smartcity del ayuntamiento recibirá de esta app las infracciones que vaya notificando el controlador.

App para controladores

Multar

El controlador multará con la app a los usuarios que no tengan ticket o se hayan excedido del límite de tiempo.

Lo notificará añadiendo la matrícula, el modelo de coche y el color. Al pulsar el botón multar, se imprimirá un ticket notificando la infracción con la impresora bluetooth.

App controlador zona azul

Aparcar

El controlador también podrá emitir tickets de tiempo de aparcamiento a los usuarios. Tan sólo tiene que elegir el tiempo que el usuario quiere estar estacionado y se imprimirá el ticket para colocar en el coche.

Impresora Bluetooth para app
Impresora bluetooth

La aplicación para el controlador se conecta a una impresora bluetooth portátil. Ésta imprimirá las multas y los tickets de tiempo que el controlador seleccione en la aplicación.

Reactivando las zonas comerciales

Hemos detectado pequeños ayuntamientos con problemas de aparcamiento en zonas comerciales, donde los comercios habitualmente sufren la poca afluencia de clientes debido a que no hay lugar donde aparcar.

Flecha
Acuerdo entre Parkapp y comercios
Parkapp en zonas comerciales

En estos ayuntamientos generamos zonas de aparcamiento gratuitas reguladas por tiempo limitado. Parkapp está desarrollando una app para comercios, zonas comerciales o mercados. Con esta colaboración los comercios pueden regalar horas de parking a sus clientes, horas en las zonas reguladas en la via pública, incluso en los parkings cercanos asociados a Parkapp.

Regalar horas

Regalando horas de aparcamiento

Parkapp para comercios, mercados o zonas comerciales permitirá regalar horas de aparcamiento a los usuarios que consuman en los comercios. Por ejemplo 1 hora o hasta un máximo de 2 horas extendido por los propios comercios donde los usuarios vayan realizando sus compras.

Publicidad de ofertas

Publicidad en ticket electrónico

Esta app también brinda la posibilidad a los comercios de promocionar ofertas a los distintos usuarios del sistema a través de la misma aplicación.

Implementación gratuita

Implementación gratuita

La implementación del sistema es totalmente gratuita, solo cobramos una colaboración de cada comercio asociado de 3€ al mes.

Cómo se usa en zona azul

Aparca el coche con la aplicaciónLos usuarios llegan a la zona de aparcamiento regulada y una vez aparcado su coche, desde la aplicación Parkapp pulsan el boton aparcar.

A partir de este momento comienza el tiempo establecido de aparcamiento gratuito.

El comercio regala horas de aparcamientoEl usuario se dirige a los comercios a realizar las compras. Cada comercio dispone de una aplicación llamada Parkapp Comercios con la que van regalando tiempo a sus clientes.

El usuario finaliza el aparcamientoCuando el usuario finaliza sus compras se dirige a su coche y desde la aplicación Parkapp pulsa el botón desaparcar.

Cómo se usa en parkings

Bluetooth

Abre la barrera con el móvilEl usuario llega al parking y abre la barrera con su móvil, desde la aplicación Parkapp.

El comercio regala horas de aparcamientoEl usuario se dirige a los comercios a realizar las compras, y el dependiente regala al usuario tiempo en el parking mediante el número de teléfono.

Sal del parking con tu móvilCuando el usuario vaya a salir del parking, vuelve a utilizar su móvil para abrir la barrera. El importe se cargará a su cuenta.

Cómo se usa en parkings

Con ticket

COge el ticket al entrarCuando el usuario llega al parking, coge el ticket y busca una plaza.

El comercio regala horas de aparcamientoEl usuario se dirige a los comercios a realizar las compras, y el dependiente escanea el ticket del parking para regalarle tiempo.

Escanea el ticketCuando el usuario se vaya a ir del parking, escanea el ticket con la aplicación para validarlo y poder salir.

ENVÍANOS TU CONSULTA

Top