Parkings para Fallas de Valencia

Plaza garantizada.

Cancelación gratis.

Parking Aragón Chile
Parking Aragón Chile
Calle Polo y Peyrolón, 1
Parking Rincón de Ademuz
Parking Rincón de Ademuz
Rincón de Ademuz, 25
Parking Mendoza - La Salud
Parking Mendoza - La Salud
Lorenzo Palmireño, 14

Valencia como muchas localidades de sus alrededores, tienen el orgullo de celebrar las Fallas, reconocidas como Interés cultural por la UNESCO y una de las pocas en ser considerada un bien de interés inmaterial de la Humanidad. No te puedes perder la oportunidad de disfrutar del mundo fallero. Reserva parking barato en Valencia en Fallas con nosotros.

Dónde aparcar en Fallas

Si estás buscando dónde aparcar en Valencia en Fallas durante más de un día, Parkapp te ofrece parkings baratos en Valencia. Vive las Fallas este año sin necesidad de dejarte un dineral en aparcamiento que no cubren tus necesidades.

Las Fallas de Valencia

parkings fallas valencia

Cuándo son las fallas de Valencia

El programa de Fallas da comienzo el último domingo del mes de febrero y se extiende hasta el 19 de Marzo, día de San José y Día de Padre. El calendario no varía mucho de un año para otro. A pesar de que durante todo el mes de marzo se puede disfrutar de muchos actos falleros tales como los Mascletaes, los días grandes suelen ser la última semana.

Programa de Fallas

Las Fallas son mucho más que la quema de ofrendas, durante el mes de Marzo la ciudad se sumerge al completo en el mundo fallero gracias a las actividades, premios y eventos. Toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, los conciertos y el cartel de toros de la Feria de Fallas, están en la web oficial de Las Fallas.

Ver programa

El origen de las Fallas

La historia de las Fallas se remonta a la antigua tradición de los carpinteros de la ciudad. En vísperas de la fiesta de su patrón San José, quemaban frente a los talleres, los trastos viejos y cachivaches usados para sostener los candiles en invierno. De esta manera se festejaba el fin de las veladas de invierno trabajando. He aquí la razón de los primeros actos falleros.

Los premios de Fallas

En los últimos días se realiza la selección de las fallas premiadas entre más de 800 monumentos falleros. Las favoritas optan por el primer premio en su categoría. Además se otorgan otro tipo de premios como el premio de ingenio y gracia. La falla ganadora conocida como “ninot indulta” será la figura que se libre de las llamas y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Pago seguro con: visa mastercard maestro american express iupay solred